Resumen:
|
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (6284)
[ES] El objeto de este proyecto es la realización de las instalaciones necesarias para la puesta en
marcha de un Colegio de Educación Infantil y Primaria, en la localidad de la Pobla de Vallbona
(Valencia). Dichas ...[+]
[ES] El objeto de este proyecto es la realización de las instalaciones necesarias para la puesta en
marcha de un Colegio de Educación Infantil y Primaria, en la localidad de la Pobla de Vallbona
(Valencia). Dichas instalaciones son las siguientes:
- Instalación eléctrica de baja tensión
- Instalaciones especiales
- Instalación de fontanería
- Instalación de contraincendios
- Instalación de calefacción y agua caliente sanitaria
- Depósito de Gasóleo para calefacción
Así mismo, este proyecto debe exponer ante los Organismos Competentes que las
Instalaciones que nos ocupan reúnen las condiciones y garantías mínimas exigidas por las
reglamentaciones vigentes, con el fin de obtener las Autorizaciones Administrativas y la de
ejecución de las Instalaciones, así como servir de base a la hora de proceder a la ejecución de dicho
proyecto.
La educación infantil, que comprenderá hasta los seis años de edad, contribuirá al
desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños. Los centros docentes de
educación infantil cooperarán estrechamente con los padres o tutores a fin de tener en cuenta la
responsabilidad fundamental de éstos en dicha etapa educativa.
La educación infantil tendrá carácter voluntario. Las Administraciones públicas
garantizarán la existencia de un número de plazas suficientes para asegurar la escolarización de la
población que la solicite.
Las Administraciones educativas coordinarán la oferta de puestos escolares de educación
infantil de las distintas Administraciones públicas asegurando la relación entre los equipos
pedagógicos de los centros que imparten distintos ciclos. La educación primaria comprende seis cursos académicos de 6 a 12 años, organizado en
tres ciclos de dos años cada uno. Es una etapa educativa obligatoria y gratuíta.
Su finalidad es promover la socialización de los niños y niñas, favorecer su incorporación a
la cultura y contribuir a la progresiva autonomía de acción en su medio.
La educación se organiza en Areas impartidas por Maestros/as.
La metodología didáctica tiene un carácter personal y se adapta a los distintos ritmos de
aprendizaje de cada niño.
La evaluación es contínua y global.
La promoción de alumnos de un ciclo a otro se basará en prácticas de refuerzo educativo y
adaptaciones curriculares
Por otro lado, hay que destacar el carácter académico del proyecto, teniendo por objeto la
introducción del alumno en las labores que deberá realizar como profesional directamente
relacionadas con su titulación de Ingeniero Industrial englobando tanto la evaluación del grado de
disponibilidad y gestión de diferentes recursos y materiales, como el cálculo de multitud de
instalaciones diferentes, al tiempo que le permite obtener el título que acredita los conocimientos
adquiridos a lo largo de la carrera cursada.
[-]
|