Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bermúdez Tamarit, Vicente Remigio | es_ES |
dc.contributor.author | Albors Chisvert, Inmaculada | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T09:59:12Z | |
dc.date.available | 2014-02-20T09:59:12Z | |
dc.date.created | 2007-09-05 | |
dc.date.issued | 2014-02-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35810 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (6317) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del proyecto que se presenta a lo largo de los capítulos siguientes es el análisis e identificación de sustancias químicas contenidas en los gases y partículas de los gases de escape de un motor Diesel, y la caracterización física (distribución y tamaño) de las partículas que contiene el gas de escape, la utilización y mejora de una instalación diseñada exclusivamente para la exposición de células respiratorias a los gases diluidos de escape Diesel con el ajuste de parámetros que ello conlleva: control de las condiciones de temperatura, caudal, cálculo de pérdidas de presión y calor del sistema etc. Se va a realizar el desarrollo de protocolos de medida para la caracterización físicoquímica del aerosol de escape Diesel que comprende tanto gases como partículas, así como una metodología experimental repetitiva y precisa que permita: Caracterizar el aerosol de escape Diesel, tanto para la fase gaseosa como para las partículas. Exponer a las células a un flujo de escape Diesel, según unas configuraciones específicas de funcionamiento del motor y condiciones de dilución. Esta instalación abrirá un nuevo planteamiento en el diseño de los sistemas del motor, al permitir una correlación entre las características físico-químicas del aerosol de escape Diesel y los efectos tóxicos inducidos en células respiratorias. Además, el amplio conocimiento científico y tecnológico que se consiga durante el proyecto, servirá de referencia para definir los futuros estándares de emisión sobre tamaño de partículas, como paso siguiente a la normativa EURO V (año 2010). El Proyecto MCYT proyecto está organizado en tareas repartidas entre el Departamento de Farmacología de la Universidad de Valencia (UV) y el Departamento de Máquinas y motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) durante tres años de duración. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Químico-Enginyer Químic | es_ES |
dc.title | Caracterización de la influencia de las propiedades físico-químicos de las emisiones Diesel sobre la respuesta inflamatoria de células respiratorias humanas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albors Chisvert, I. (2007). Caracterización de la influencia de las propiedades físico-químicos de las emisiones Diesel sobre la respuesta inflamatoria de células respiratorias humanas. http://hdl.handle.net/10251/35810. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |