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dc.contributor.advisor | Bes Piá, Mª Amparo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Mendoza Roca, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gimeno Ropero, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Chafer Dolz, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-24T10:48:08Z | |
dc.date.available | 2014-02-24T10:48:08Z | |
dc.date.created | 2007-09-18 | |
dc.date.issued | 2014-02-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35914 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (6330) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Una planta de automóviles, como la que tiene Ford Motor Company en España, utiliza distintos tipos de fluidos relacionados con el vehículo. Estos fluidos se pueden dividir en varios grupos: los que no afectan al funcionamiento del vehículo (pinturas), los que suponen un riesgo de seguridad (sistema de frenos y radiador) y aquellos que aportan funciones complementarias (dirección asistida, limpia parabrisas y aire acondicionado). El presente proyecto se basa en: ¿ El estudio de los procesos de llenado de líquidos de la industria automovilística, en concreto, Ford España S.L. (Almussafes). En la planta de montaje de Ford en Valencia se realiza el llenado conjunto del líquido de frenos (DOT-4), líquido refrigerante del radiador, líquido de dirección asistida, líquido limpia parabrisas y refrigerante para el aire acondicionado (R-134a). ¿ En este proyecto se profundiza en el análisis del líquido de frenos (DOT-4) y refrigerante del aire acondicionado (R-134a) debido al tópico que presenta cada uno: Líquido de frenos: SEGURIDAD. Se estudian los métodos de análisis utilizados actualmente para asegurar la calidad del líquido y cumplir con la normativa vigente. Se proponen nuevas técnicas de análisis con carácter de "INNOVACIÓN TECNOLÓGICA" que suponen mayor precisión de resultados y reducen notablemente el tiempo de trabajo. Refrigerante 134a: MEDIOAMBIENTE. Se implantan equipos de extracción y reciclaje para evitar la pérdida de refrigerante a la atmósfera, cumpliendo la normativa vigente. Otro componente de valor añadido dentro del proyecto desarrollado para Ford Motor Company hace referencia a la eficiencia del proceso productivo. ¿ Se proponen mejoras que ayudan a reducir el porcentaje de vehículos que no realizan el llenado en línea correctamente. Estas mejoras consisten en la implantación de varias herramientas innovadoras que permitan llevar un seguimiento de los procesos de llenado a tiempo real. En resumen, los beneficios que se pretende aportar a Ford Motor Company a través de este P.F.C. son los siguientes: ¿ Reducción notable del tiempo de trabajo. ¿ Mejora de aspectos como seguridad y medio ambiente. ¿ Aumento de la eficiencia del proceso productivo. ¿ Ahorro económico notable. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Procesos de fabricación | es_ES |
dc.subject | Industria automovilística | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Químico-Enginyer Químic | es_ES |
dc.title | Estudio, análisis e implementación de mejoras en el sistema de llenado de líquidos en la planta de montaje Ford Valencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Chafer Dolz, B. (2007). Estudio, análisis e implementación de mejoras en el sistema de llenado de líquidos en la planta de montaje Ford Valencia. http://hdl.handle.net/10251/35914. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |