- -

Estudio, análisis e implementación de mejoras en el sistema de llenado de líquidos en la planta de montaje Ford Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio, análisis e implementación de mejoras en el sistema de llenado de líquidos en la planta de montaje Ford Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bes Piá, Mª Amparo es_ES
dc.contributor.advisor Mendoza Roca, José Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Gimeno Ropero, Juan es_ES
dc.contributor.author Chafer Dolz, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2014-02-24T10:48:08Z
dc.date.available 2014-02-24T10:48:08Z
dc.date.created 2007-09-18
dc.date.issued 2014-02-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35914
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (6330) es_ES
dc.description.abstract [ES] Una planta de automóviles, como la que tiene Ford Motor Company en España, utiliza distintos tipos de fluidos relacionados con el vehículo. Estos fluidos se pueden dividir en varios grupos: los que no afectan al funcionamiento del vehículo (pinturas), los que suponen un riesgo de seguridad (sistema de frenos y radiador) y aquellos que aportan funciones complementarias (dirección asistida, limpia parabrisas y aire acondicionado). El presente proyecto se basa en: ¿ El estudio de los procesos de llenado de líquidos de la industria automovilística, en concreto, Ford España S.L. (Almussafes). En la planta de montaje de Ford en Valencia se realiza el llenado conjunto del líquido de frenos (DOT-4), líquido refrigerante del radiador, líquido de dirección asistida, líquido limpia parabrisas y refrigerante para el aire acondicionado (R-134a). ¿ En este proyecto se profundiza en el análisis del líquido de frenos (DOT-4) y refrigerante del aire acondicionado (R-134a) debido al tópico que presenta cada uno: Líquido de frenos: SEGURIDAD. Se estudian los métodos de análisis utilizados actualmente para asegurar la calidad del líquido y cumplir con la normativa vigente. Se proponen nuevas técnicas de análisis con carácter de "INNOVACIÓN TECNOLÓGICA" que suponen mayor precisión de resultados y reducen notablemente el tiempo de trabajo. Refrigerante 134a: MEDIOAMBIENTE. Se implantan equipos de extracción y reciclaje para evitar la pérdida de refrigerante a la atmósfera, cumpliendo la normativa vigente. Otro componente de valor añadido dentro del proyecto desarrollado para Ford Motor Company hace referencia a la eficiencia del proceso productivo. ¿ Se proponen mejoras que ayudan a reducir el porcentaje de vehículos que no realizan el llenado en línea correctamente. Estas mejoras consisten en la implantación de varias herramientas innovadoras que permitan llevar un seguimiento de los procesos de llenado a tiempo real. En resumen, los beneficios que se pretende aportar a Ford Motor Company a través de este P.F.C. son los siguientes: ¿ Reducción notable del tiempo de trabajo. ¿ Mejora de aspectos como seguridad y medio ambiente. ¿ Aumento de la eficiencia del proceso productivo. ¿ Ahorro económico notable. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Procesos de fabricación es_ES
dc.subject Industria automovilística es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Químico-Enginyer Químic es_ES
dc.title Estudio, análisis e implementación de mejoras en el sistema de llenado de líquidos en la planta de montaje Ford Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chafer Dolz, B. (2007). Estudio, análisis e implementación de mejoras en el sistema de llenado de líquidos en la planta de montaje Ford Valencia. http://hdl.handle.net/10251/35914. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem