Resumen:
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[EN] Noise transmitted by the sidewalls of buildings is essential to study the overall airborne sound insulation. For the determination of the lateral transmissions we must determine a parameter known as vibration reduction ...[+]
[EN] Noise transmitted by the sidewalls of buildings is essential to study the overall airborne sound insulation. For the determination of the lateral transmissions we must determine a parameter known as vibration reduction index. To obtain the value of the vibration reduction index to know the acoustic behaviour of the whole constructive, it is necessary to know the velocity level difference and the structural reverberation time. The indeterminations in the velocity level difference, or in the structural reverberation time will add diversions in the global determination of the isolation of the whole constructive. In the Standard UNE EN 12354-1:2000 there are empirical expressions for obtained the structural reverberation time. In the Standard UNE-EN ISO 10848-1:2007 there is a detailed procedure to determine experimentally the velocity level difference and the structural reverberation time, and to know the sidewalls transmissions. In this work, it is compared the structural reverberation time obtained by empirical expression and the structural reverberation time obtained experimentally, applying the normalized procedure. Based on this comparison we readjusted the empirical equations with a fundamental parameter; the loss factor. It is observed that the estimates do not reflect reality if we consider the same loss factor for all the structural elements, as it is allowed in the predictions of UNE EN 12354. © 2011 CIMNE (Universitat Politècnica de Catalunya). Published by Elsevier España, S.L. All rights reserved.
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[ES] La evaluación del ruido transmitido por flancos en edificación es esencial para el estudio del aislamiento a ruido aéreo. Desde el punto de vista numérico, para la determinación de las transmisiones laterales es ...[+]
[ES] La evaluación del ruido transmitido por flancos en edificación es esencial para el estudio del aislamiento a ruido aéreo. Desde el punto de vista numérico, para la determinación de las transmisiones laterales es necesario conocer un parámetro conocido como índice de reducción vibracional. Para obtener este parámetro con el objetivo de conocer el comportamiento acústico de todo el conjunto constructivo, es necesario conocer la diferencia de niveles de velocidad y el tiempo de reverberación estructural. Indeterminaciones bien en la diferencia de niveles de velocidad, bien en el tiempo de reverberación estructural supondrán desviaciones en la determinación del aislamiento global de todo el conjunto constructivo. Existen normativas (UNE EN 12354-1:2000) que ofrecen expresiones empíricas para obtener el tiempo de reverberación estructural. Otras (UNE-EN ISO 10848-1:2007) ofrecen un procedimiento detallado para determinar experimentalmente la diferencia de niveles de velocidad y el tiempo de reverberación estructural, y así poder conocer las transmisiones por flancos. En este trabajo se compara el tiempo de reverberación estructural que se obtiene mediante las expresiones empíricas con el tiempo de reverberación estructural que se obtiene experimentalmente, aplicando el procedimiento de medida normalizado. Basándonos en estas comparaciones se reajustan las ecuaciones empíricas con un parámetro fundamental: el factor de pérdidas. Se observa que las estimaciones no reflejan la realidad si tenemos en cuenta el mismo factor de pérdidas para todos los distintos elementos estructurales, tal y como se permite en las predicciones de la UNE EN 12354. © 2011 CIMNE (Universitat Politècnica de Catalunya). Publicado por Elsevier España, S.L. Todos los derechos reservados.
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