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dc.contributor.advisor | Lapuebla Ferri, Andrés | es_ES |
dc.contributor.author | Borredá Santana, María Consuelo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-10T10:35:32Z | |
dc.date.available | 2014-03-10T10:35:32Z | |
dc.date.created | 2007-07-12 | |
dc.date.issued | 2014-03-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/36320 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (6367) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto consiste en dar la solución óptima en cuanto al encofrado y apeo del ¿Viaducto sobre el barranco hondo de Massegar¿. La estructura a ejecutar corresponde a la construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad (A.V.E.), de Levante Madrid - Castilla La Mancha - Comunidad Valenciana - Región de Murcia, concretamente, el tramo de Siete Aguas-Buñol. Es importante destacar, que, aunque el diseño y el cálculo de la estructura del Viaducto, es competencia de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o, en su defecto, de los Ingenieros de Obras Públicas, cada vez más, existen Ingenieros Industriales, que dedican su vida profesional al cálculo de la estructura necesaria para ejecutar este tipo de construcciones. Por tanto, la finalidad de este proyecto, es, a parte de diseñar y calcular el encofrado y apeo de la estructura, la de mostrar el papel de los Ingenieros Industriales dentro de las empresas dedicadas a la ejecución de obra civil. La misión principal de los Ingenieros Industriales, dentro de este tipo de empresas, es la de buscar la solución que mejor se adecue a la geometría de las estructuras, ya definidas, considerando, además, que la solución adoptada sea funcional y lo más económica posible, sin dejar de lado el procedimiento de montaje y ejecución, y la seguridad en los mismos. Estos criterios, son fundamentales en las empresas constructoras que buscan dar el mejor rendimiento de sus medios, con el menor coste posible. Se pretende mostrar, en este proyecto, el trabajo previo de cualquier empresa constructora, antes de abordar la ejecución de cualquier estructura singular. En el desarrollo de éste proyecto, se van a aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera, así como los programas informáticos utilizados. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Estructuras (Construcción) | es_ES |
dc.subject | Ingeniería de ferrocarriles | es_ES |
dc.subject | Trenes de alta velocidad | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Cálculo de una estructura portante mixta, como encofrado deslizante para la ejecución del viaducto de Massegar | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Borredá Santana, MC. (2007). Cálculo de una estructura portante mixta, como encofrado deslizante para la ejecución del viaducto de Massegar. http://hdl.handle.net/10251/36320. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |