- -

Cálculo de una estructura portante mixta, como encofrado deslizante para la ejecución del viaducto de Massegar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cálculo de una estructura portante mixta, como encofrado deslizante para la ejecución del viaducto de Massegar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lapuebla Ferri, Andrés es_ES
dc.contributor.author Borredá Santana, María Consuelo es_ES
dc.date.accessioned 2014-03-10T10:35:32Z
dc.date.available 2014-03-10T10:35:32Z
dc.date.created 2007-07-12
dc.date.issued 2014-03-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36320
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (6367) es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto consiste en dar la solución óptima en cuanto al encofrado y apeo del ¿Viaducto sobre el barranco hondo de Massegar¿. La estructura a ejecutar corresponde a la construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad (A.V.E.), de Levante Madrid - Castilla La Mancha - Comunidad Valenciana - Región de Murcia, concretamente, el tramo de Siete Aguas-Buñol. Es importante destacar, que, aunque el diseño y el cálculo de la estructura del Viaducto, es competencia de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o, en su defecto, de los Ingenieros de Obras Públicas, cada vez más, existen Ingenieros Industriales, que dedican su vida profesional al cálculo de la estructura necesaria para ejecutar este tipo de construcciones. Por tanto, la finalidad de este proyecto, es, a parte de diseñar y calcular el encofrado y apeo de la estructura, la de mostrar el papel de los Ingenieros Industriales dentro de las empresas dedicadas a la ejecución de obra civil. La misión principal de los Ingenieros Industriales, dentro de este tipo de empresas, es la de buscar la solución que mejor se adecue a la geometría de las estructuras, ya definidas, considerando, además, que la solución adoptada sea funcional y lo más económica posible, sin dejar de lado el procedimiento de montaje y ejecución, y la seguridad en los mismos. Estos criterios, son fundamentales en las empresas constructoras que buscan dar el mejor rendimiento de sus medios, con el menor coste posible. Se pretende mostrar, en este proyecto, el trabajo previo de cualquier empresa constructora, antes de abordar la ejecución de cualquier estructura singular. En el desarrollo de éste proyecto, se van a aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera, así como los programas informáticos utilizados. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Estructuras (Construcción) es_ES
dc.subject Ingeniería de ferrocarriles es_ES
dc.subject Trenes de alta velocidad es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Cálculo de una estructura portante mixta, como encofrado deslizante para la ejecución del viaducto de Massegar es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Borredá Santana, MC. (2007). Cálculo de una estructura portante mixta, como encofrado deslizante para la ejecución del viaducto de Massegar. http://hdl.handle.net/10251/36320. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem