- -

Desarrollo de un modelo de estructura de coste para el cálculo de traviesas . Aplicación en el sector auxiliar del automóvil

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Desarrollo de un modelo de estructura de coste para el cálculo de traviesas . Aplicación en el sector auxiliar del automóvil

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Poveda Bautista, Rocio es_ES
dc.contributor.advisor Torres Calve, Arturo es_ES
dc.contributor.author Ferrer Cáceres, Jaime José es_ES
dc.date.accessioned 2014-03-13T12:11:00Z
dc.date.available 2014-03-13T12:11:00Z
dc.date.created 2007-04-12
dc.date.issued 2014-03-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36477
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (6129) es_ES
dc.description.abstract [ES] El principal objetivo del presente proyecto es el desarrollo de un modelo de estructura de coste para la estimación del precio de compra de una pieza de notoria importancia en el sector auxiliar del automóvil: la traviesa (ó Cross Car Beam, C.C.B.) basando el estudio en dos conceptos clave; ¿Logistic Cost Model¿ y ¿Best Landed Cost¿. En base al primero de ellos, ¿Logistic Cost Model¿, el modelo teórico establecerá para cada uno de los casos prácticos y, en función de numerosas variables que determinan el proceso industrial, el precio objetivo de compra en condiciones ¿exwork¿ (en fábrica). Posteriormente, en virtud del concepto ¿Best Landed Cost¿, se localizará la producción identificando el país que minimiza el precio objetivo de compra en condiciones ¿DDP¿ (Delivered Duty Paid), el cual es clave para el departamento comercial en la fase de adquisición de nuevos programas. A su vez, el modelo teórico podrá, mediante la realización de simulaciones, analizar simultáneamente el amplio rango de situaciones multiescenario derivado de estos dos conceptos, fijando así un precio de convergencia con los proveedores y proporcionando al comprador (¿commodity buyer¿) una base sólida durante las negociaciones previas a la adjudicación de proyectos para conducir a los proveedores hacia dicho precio. Este modelo teórico de coste será desarrollado en el marco del departamento de compras, concretamente en la ¿Metal Commodity¿, cuyos compradores y managers se convertirán en los principales usuarios del mismo. De este modo podrán, en primer lugar, comparar la situación en términos de producción de cada uno de los proveedores en relación al modelo creado, identificando de este modo las carencias de los mismos y estableciendo el punto de partida de futuros proyectos de desarrollo. Finalmente, la herramienta creada proporcionará al departamento de compras una base argumental sólida que será determinante durante las negociaciones llevadas a cabo tanto en la fase de adquisición como en la fase de adjudicación de proyectos que envuelvan piezas metálicas de estampación. Con el objetivo de determinar el contexto global en el cual se encuentra inmersa la pieza objeto de estudio (C.C.B.), se profundizará no sólo en el proceso de fabricación de la misma, características, principales solicitaciones a las que se verá sometida y criterios necesarios para cumplirlas, sino también en el estudio pormenorizado del sector en el cual se encuentra enmarcada. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Costes es_ES
dc.subject Procesos de fabricación es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Desarrollo de un modelo de estructura de coste para el cálculo de traviesas . Aplicación en el sector auxiliar del automóvil es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Cáceres, JJ. (2007). Desarrollo de un modelo de estructura de coste para el cálculo de traviesas . Aplicación en el sector auxiliar del automóvil. http://hdl.handle.net/10251/36477. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record