- -

Plan de empresa para la creación y venta de productos de droguería, perfumería y cosmética en Chiva

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación y venta de productos de droguería, perfumería y cosmética en Chiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Montoro Gonzalez, Maria es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7194028000000117; north=39.4726477; name=46370 Xiva, València, Espanya
dc.date.accessioned 2014-04-04T14:14:06Z
dc.date.available 2014-04-04T14:14:06Z
dc.date.created 2014-02-18
dc.date.issued 2014-04-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/36850
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo consiste en el estudio de la viabilidad para la creación de un negocio ubicado en Chiva, dedicado a la venta de droguería, perfumería y cosmética para su posterior venta al público y en especial a la población de Chiva. En primer lugar, describimos la actividad a desarrollar por el negocio y la situación actual en la que se encuentra. Para ello, se ha realizado una aproximación al sector de los cosméticos y perfumería con sus antecedentes y su evolución, y una breve referencia a la coyuntura económica y a cómo ésta ha afectado al sector. La tercera parte está compuesta por el análisis estratégico tanto a nivel del macro entorno como a nivel de micro entorno, para ello contaremos con diversas herramientas como el análisis PESTEL y las 5 FUERZAS de PORTER entre otras, así como de un análisis exhaustivo de la competencia directa. A continuación, realizamos un análisis de las operaciones y procesos que va a realizar la empresa teniendo en cuenta el diseño de los productos, la localización del negocio y su distribución, así como los procesos llevados a cabo en la empresa. El quinto punto a tratar en este PFC es el análisis de la organización y de los recursos humanos con el fin de obtener la misión, visión valores y objetivos de esta empresa. El organigrama funcional del negocio, la forma jurídico-fiscal adecuada a las necesidades de la misma y realizar un análisis de los puestos de trabajo. En séptimo lugar se realizará el análisis de marketing determinando el posicionamiento objetivo de la empresa así como la estrategia de segmentación llevada a cabo. Definimos el público objetivo y el segmento de mercado al que se dirige principalmente. Diseñaremos un diagrama Blueprint para que, de forma visual, se entienda el sistema interno del comercio. Se analizaran las diversas políticas de precios, comunicación y distribución (marketing mix), así como, el estudio y análisis del servicio ampliado del negocio. Con toda la información anterior del trabajo, he realizado un análisis DAFO/CAME para conocer los puntos fuertes y débiles del negocio, así como que funciones debe preservar y explotar, cuáles serían convenientes cambiar y que objetivos deberían conseguir. El último punto a analizar será el apartado económico financiero donde se realizará un balance previsional y una cuenta de resultados previsional. Con el fin de analizar la viabilidad del proyecto se debe calcular el VAN y el TIR del mismo y realizar una temporización del proyecto valiéndome para ello de un diagrama de GANT. Seguidamente se añadirán en los anexos un balance y una cuenta de resultados previsional tanto en el escenario optimista como pesimista. Por último redactaré las conclusiones obtenidas al realizar el proyecto, citaré la bibliografía empleada en el mismo y adjuntare los anexos oportunos para el estudio del caso. es_ES
dc.format.extent 160 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Droguerías es_ES
dc.subject Sector cosmética y perfumería es_ES
dc.subject Valencia (provincia) es_ES
dc.subject Chiva es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Análisis PESTEL
dc.subject Análisis Porter
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación y venta de productos de droguería, perfumería y cosmética en Chiva es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montoro Gonzalez, M. (2014). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS DE DROGUERÍA, PERFUMERÍA Y COSMÉTICA EN CHIVA. http://hdl.handle.net/10251/36850. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem