Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alarcón Valero, Faustino | es_ES |
dc.contributor.author | Juan García, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-08T12:33:18Z | |
dc.date.available | 2014-04-08T12:33:18Z | |
dc.date.created | 2007-01-15 | |
dc.date.issued | 2014-04-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/36904 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (6029) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En las grandes ciudades, la situación del tráfico es estudiada y regulada en las salas de control de tráfico. En ellas, se dispone de unas infraestructuras que se describirán en puntos posteriores, que ayudan a los responsables de la sala a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento, para el buen funcionamiento de tráfico de la ciudad. El tráfico en las ciudades va siguiendo un patrón de comportamiento, que depende de varios parámetros como el día de la semana en el que nos encontramos o incluso la hora del día. Pero en ocasiones, se registran incrementos en la intensidad del tráfico, debidos a situaciones excepcionales que se pueden prever, como festividades, espectáculos, eventos deportivos u otra serie de situaciones que vamos a denominar especiales, y a partir de ellas actuar en consecuencia. Se puede disponer en las salas, de procedimientos de actuación para eventos previstos con anterioridad que sabemos que van a suceder en días posteriores. Pero el problema viene cuando, en un día determinado, confluyen más de una situación especial de tráfico o, lo que es lo mismo, coinciden varios planes especiales de actuación. Este proyecto, tiene como objetivo principal, el desarrollo de unos procedimientos a partir de los cuales se puedan detectar, estudiar y elaborar planes especiales de actuación para las salas de control de tráfico de las ciudades, en días en los que confluyan varias situaciones especiales. Otros objetivos a alcanzar serán la definición y análisis de los posibles estados del tráfico así como de sus magnitudes; la previsión y análisis de acontecimientos que pueden alterar el estado normal del tráfico y el establecimiento de posibles combinaciones de esos elementos que anteriormente se han previsto. Los procedimientos propuestos se podrán hacer extensibles a cualquier ciudad, así pues, los planes de actuación que se van a diseñar, van a ser aplicables de manera general en cualquier sala de control que precise detectar, estudiar y diseños los procedimientos de trabajo adecuados para las situaciones especiales de tráfico. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Tráfico urbano | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero de Organización Industrial-Enginyer d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño de procedimientos de trabajos para la detección y estudio de situaciones especiales y generación de planes combinados de actuación en salas de control de tráfico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Juan García, J. (2007). Diseño de procedimientos de trabajos para la detección y estudio de situaciones especiales y generación de planes combinados de actuación en salas de control de tráfico. http://hdl.handle.net/10251/36904. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |