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dc.contributor.advisor | Gil Gómez, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Soriano, Nuria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-23T06:28:26Z | |
dc.date.available | 2014-04-23T06:28:26Z | |
dc.date.created | 2013-09-25 | |
dc.date.issued | 2014-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/37108 | |
dc.description.abstract | [ES] Muchas son las personas afectadas por problemas originados por daño cerebral adquirido, dificultando gravemente sus actividades de la vida cotidiana. Tareas tan sencillas como coger o mover objetos pueden ser un reto para estas personas. Desde hace tiempo se usa rehabilitación tradicional para ayudar a disminuir el impacto que causan estos problemas en las personas afectadas. La tecnología de sistemas de Realidad Virtual aplicada en el campo de rehabilitación está en auge, generando el concepto de Rehabilitación Virtual (RHBV). Cada vez son más los dispositivos o periféricos capaces de ser adaptados a las necesidades rehabilitadoras para cada paciente. Algunos de los principales problemas o inconvenientes de varios periféricos son su coste, su disponibilidad o su instalación en el entorno. En este estudio se verá con detalle las funcionalidades del sistema de Rehabilitación Virtual Motora desarrollado llamado ¿A la Caza del Tesoro¿ (ACT). El dispositivo integrado que se utiliza es Microsoft Kinect¿, cuyas ventajas son su bajo coste, disponibilidad, portabilidad y fácil adaptación en el entorno. Gracias a Kinect se le puede aplicar al paciente un preciso sistema de tracking que permite detectar su posición y movimiento, además de que no se necesita colocar ningún dispositivo a la persona. El sistema ACT forma parte del sistema TAR (Technologies for Active Rehabilitation). El objetivo de este proyecto es el desarrollo y la validación de la adecuación del sistema ACT. Además este sistema permite, gracias al interfaz de Kinect, la posibilidad de interactuar con distintas partes del cuerpo: cabeza, tronco, manos o pies. Por lo tanto el especialista podrá configurar de forma personalizada para cada paciente/sesión los parámetros acorde a su necesidad. Además de todo esto, destacar que otro de los objetivos a cumplir es lograr la motivación personal del paciente de cara a su rehabilitación, pues es otro de los problemas a los que se enfrentan anímicamente los pacientes día a día. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Many people are affected by problems caused by acquired brain damage, causing serious difficulties in their activities of daily living. Simple tasks as grabbing or moving objects can be challenging for these people. Traditional rehabilitation has been used for many years to reduce the impact caused by these problems in those affected people. The technology of virtual reality systems applied in the rehabilitation field is booming. In fact, it is getting the concept of Virtual Rehabilitation. Devices or peripherals are increasingly capable of being adapted to the rehabilitative needs for each patient. One of the main problems or disadvantages of some peripherals are their cost, their availability or their installation on the environment. In this study we will see in detail the features of the Virtual Motor Rehabilitation system developed called ¿A la Caza del Tesoro¿ (ACT). The integrated device used in the system is Microsoft Kinect¿, whose advantages are its low cost, availability, portability and easy adaptation on the environment. Thanks to Kinect, an accurate tracking system can be applied to the patient. This system is able to detect their position and movements without placing any device to the person who is using Kinect. The game is part of the TAR system (Technologies for Active Rehabilitation). The purpose of this project is the development and validation of the adequacy of the system ACT. Thanks to the Kinect interface, ACT allows the ability to interact with different parts of the body, that is, the ones that the patient needs to rehabilitate: head, trunk, hands or feet. Therefore, the specialist can configure for each patient/session customized parameters according to their needs. Besides all this, I must highlight that another objective of this project is to achieve the patient¿s personal motivation towards their rehabilitation because it is another of the problems that patients emotionally face every day | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación virtual motora | es_ES |
dc.subject | Dispositivos bajo coste | es_ES |
dc.subject | Microsoft Kinect | es_ES |
dc.subject | Motor virtual rehabilitation | es_ES |
dc.subject | Low cost devices | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital | es_ES |
dc.title | Desarrollo y validación de un sistema de rehabilitación virtual de bajo coste aplicable a la recuperación de múltiples déficits motores | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Soriano, N. (2013). Desarrollo y validación de un sistema de rehabilitación virtual de bajo coste aplicable a la recuperación de múltiples déficits motores. http://hdl.handle.net/10251/37108 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |