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Diseño y optimización de sistemas de pilas de combustibles

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Diseño y optimización de sistemas de pilas de combustibles

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dc.contributor.advisor Pérez Herranz, Valentín es_ES
dc.contributor.author Ferrer Jara, Noemí es_ES
dc.date.accessioned 2014-05-14T10:49:45Z
dc.date.available 2014-05-14T10:49:45Z
dc.date.created 2006-02-24
dc.date.issued 2014-05-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/37468
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (5387) es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo del Proyecto Final de Carrera aquí presentado es el diseño y la optimización de Sistemas de Pilas de Combustible, para contribuir al desarrollo de esta tecnología que representa una propuesta doblemente beneficiosa en referencia a la seguridad energética y medioambiental. Con este propósito en mente, la parte fundamental del proyecto es el desarrollo de un modelo paramétrico que prediga el comportamiento de las pilas de combustible poliméricas, usando una combinación de técnicas de modelización empíricas y mecanísticas. Considerando propiedades de transporte de masa, potenciales de equilibrio termodinámico, resistencias internas y polarizaciones ohmicas y de activación, se definirá el voltaje de la pila de combustible individual, en función de variables de operación tales como la temperatura, la corriente y las presiones parciales de oxígeno e hidrógeno. Este estudio enfatizará posteriormente en optimizaciones de eficiencia y coste para las celdas individuales, los stacks y los sistemas de pilas de combustible, con el objetivo de determinar las condiciones de operación más favorables que conduzcan a los mejores rendimientos. Tanto el desarrollo del modelo como la realización de las optimizaciones se llevará a cabo en Mathcad 2001 Professional ya que es un software de cálculo extremadamente versátil y potente como lenguaje de programación, que permite de una forma sencilla un exhaustivo tratamiento de datos e implementación de modelos. Mediante la herramienta de Optimización que posee este software se determinarán las condiciones más favorables de funcionamiento de los sistemas de pilas de combustible. En el aspecto gráfico, las capacidades de edición y de representación en 2D y 3D del programa, harán posible la comprobación de la veracidad de los resultados obtenidos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Sistema de Pilas de combustible es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Químico-Enginyer Químic es_ES
dc.title Diseño y optimización de sistemas de pilas de combustibles es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Jara, N. (2006). Diseño y optimización de sistemas de pilas de combustibles. http://hdl.handle.net/10251/37468. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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