Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Prosper Ribes, Josep | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T15:05:00Z | |
dc.date.available | 2014-05-29T15:05:00Z | |
dc.date.issued | 2013-01 | |
dc.identifier.issn | 1697-8293 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/37858 | |
dc.description.abstract | [EN] The utilization combined of the repetitive frequency and the variation of the point of view is a narrative procedure very appropriate to modify the sense of an event. In the investigation, we approach the topic from the definition of the theoretical fundamental concepts that use as sustenance to the work. Later, we proceed to the analysis of exemplary cases in three movies where in the first occasion the event appears with an evident informative restriction that is corrected in the second occasion in which it appears so that the final sense of the event is modified. The key results of the study indicate that in order to control the information supply, ellipsis and off-camera space are used. The ellipsis eliminates a fundamental information, whereas the off-camera space conceals an essential information to understand the event. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La utilización combinada de la frecuencia repetitiva y la variación del punto de vista es un procedimiento narrativo muy adecuado para modificar el sentido de un acontecimiento. En la investigación, abordamos el tema a partir de la definición de los conceptos teóricos fundamentales que sirven de sustento al trabajo. A continuación procedemos al análisis de casos ejemplares en tres películas (El extraño viaje, El hombre que mató a Liberty Valance y Ciudad de Dios) donde en la primera ocasión el acontecimiento se muestra con una evidente restricción informativa que es subsanada en la segunda ocasión en que se muestra de forma que se modifica el sentido final del acontecimiento. | es_ES |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Asociación Científica ICONO 14 | es_ES |
dc.relation.ispartof | Icono 14 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Off-camera space | es_ES |
dc.subject | Repetitive frequency | es_ES |
dc.subject | Point of view | es_ES |
dc.subject | Flashback | es_ES |
dc.subject | Ellipsis | es_ES |
dc.subject | Frecuencia repetitiva | es_ES |
dc.subject | Punto de vista | es_ES |
dc.subject | Enigma | es_ES |
dc.subject | Elipsis | es_ES |
dc.subject | Espacio fuera de campo | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.title | Frecuencia y punto de vista: procedimientos narrativos para estructurar el relato | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7195/ri14.v11i1.192 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Prosper Ribes, J. (2013). Frecuencia y punto de vista: procedimientos narrativos para estructurar el relato. Icono 14. 11(1):281-302. doi:10.7195/ri14.v11i1.192 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.7195/ri14.v11i1.192 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 281 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 302 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 11 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.relation.senia | 239852 |