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dc.contributor.advisor | Payri González, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Magraner Rullan, José Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-09T10:44:55Z | |
dc.date.available | 2014-06-09T10:44:55Z | |
dc.date.created | 2013-09-25 | |
dc.date.issued | 2014-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/37992 | |
dc.description.abstract | [ES] La Teoría matemática de la estabilidad de los aviones nació a finales del siglo XIX, fruto de los trabajos de unos pocos científicos. A pesar de la inadecuación de las teorías aerodinámicas vigentes, algunos lograron obtener resultados duraderos, aplicando procedimientos mátemáticos que también han resultado parcialmente perdurables. Este trabajo muestra algunos de estos resultados junto con otros que, aunque no fueron establecidos explícitamente por sus autores, estaban latentes en sus ecuaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Airplane stability theory was born at the end of XIX century, when aircraft were hardly controllable yet. The contribution made by a few scientist, many preceding the first Wright brothers flight, stablished concepts and equations with a lot of perdurable meaning, beyond indeed the explicit results they obtained or writted. The present paper shows some of the essentially correct (buried) conclusions they build from frecuently not very well suited aerodynamical models | es_ES |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Estabilidad de un avion | es_ES |
dc.subject | Modo fugoide | es_ES |
dc.subject | Modo corto período | es_ES |
dc.subject | Aircraft stability | es_ES |
dc.subject | Phugoid mode | es_ES |
dc.subject | Short period mode | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | El nacimiento de la teoría matemática de la estabilidad en los aviones | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Magraner Rullan, JP. (2013). El nacimiento de la teoría matemática de la estabilidad en los aviones. http://hdl.handle.net/10251/37992 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |