Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Picó Vila, Rubén | es_ES |
dc.contributor.author | Corredor Blanco, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-09T14:55:24Z | |
dc.date.available | 2014-06-09T14:55:24Z | |
dc.date.created | 2013-09-26 | |
dc.date.issued | 2014-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38028 | |
dc.description.abstract | [ES] La gran complejidad sonora del piano reside en la gran cantidad de componentes acústicos que afectan a la propagación del sonido dentro del instrumento y su posterior radiación. La manera en que el pianista ataca las teclas del piano también tiene una influencia en el espectro. En esta investigación se observará la relación entre las articulaciones musicales (staccato, non-legato y legato) y el peso aplicado por el pianista en una nota musical estudiada de manera aislada, dentro de una escala y en un pasaje musical. Para la elección de estos parámetros musicales se tuvieron en cuenta los elementos fundamentales de la técnica pianística. Estos parámetros se han estudiado analizando la variación de los armónicos en el espectro. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The great complexity of piano sound lies in the wide range of acoustical features that concern the propagation of sound within the instrument and its subsequent radiation. However, the way in which the pianist strikes the piano keys has also an influence on the spectrum. In this research we have observed the relationship between musical articulations (staccato, legato and non-legato) and the weight applied by the pianist in a musical note, which has been studied in isolation, in a scale and in a musical passage. The basis of piano technique were taken into account for choosing the musical parameters,. These parameters were studied by analyzing the variation of harmonics in the spectrum | es_ES |
dc.format.extent | 91 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Piano | es_ES |
dc.subject | Acústica musical | es_ES |
dc.subject | Timbre | es_ES |
dc.subject | Espectro | es_ES |
dc.subject | Técnica pianística | es_ES |
dc.subject | Musical acoustics | es_ES |
dc.subject | Spectrum | es_ES |
dc.subject | Piano technique | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Influencia del intérprete en el timbre del piano. Estudio acústico sobre la técnica, la articulación y el contexto musical | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Corredor Blanco, B. (2013). Influencia del intérprete en el timbre del piano. Estudio acústico sobre la técnica, la articulación y el contexto musical. http://hdl.handle.net/10251/38028 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |