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dc.contributor.advisor | Molina Alarcón, Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pineda Pérez, Juan Bernardo | es_ES |
dc.contributor.author | Karaali, Mikail | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-06-10T11:21:07Z | |
dc.date.available | 2014-06-10T11:21:07Z | |
dc.date.created | 2013-09-25 | |
dc.date.issued | 2014-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38038 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo hemos investigado el funcionamiento característico unificador del davul y dabke, que juega un papel importante en las bodas tradicionales de Antioquía, tanto social como artísticamente. Hemos analizado la forma en que el instrumento davul aumenta el dinamismo en la pista de baile con la entrada a escena del percusionista entre los bailarines, creándose así un diálogo visual y sonoro entre ellos, creándose un puente entre la música y la danza. La movilidad y la posibilidad de tocar sin amplificación convierte al davul en una representación de la orquesta en la escena, de forma que se convierte en una sinécdoque, es decir, la parte por el todo. La investigación de estos elementos tradicionales locales es importante porque les otorga su lugar dentro de las artes escénicas modernas, por eso, los resultados que hemos obtenido a partir de un trabajo de campo detallado, han sido analizados desde el punto de vista del lenguaje audiovisual | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This research focuses on the characteristic function of unification of the davul and dabke, which plays an important role in the traditionnal weddings of Antakya, socially as well as artistically speaking. It analyses the way that the instrument davul increases the dynamic on the dance floor as the percusionist enters in between dancers, creating a visual and sound dialogue, generating a bridge between dance and music. The mobility and the possibility of playing without amplification converts the davul into a representation of orquestra on stage, becoming a synecdoque, which means a part standing for a whole. The research on those traditional and local elements is important in the way that it confers a place in modern performance on them, that¿s why the result of the research from a detailed groundwork has been analysed from the point of view of audiovisual language | es_ES |
dc.description.abstract | [TR] Bu çalismada Geleneksel Antakya dugunlerinde önemli bir yer kaplayan halay ve davulun karakteristik birletirici islevleri sosyal ve sanatsal yonuyle incelenmistir. Davulcunun orkestradan ayrilip, performansini oyun alaninda surdurmesi ile dansçi ve muzisyen arasinda gerçeklesen gorsel ve isitsel diyalogun disiplinler arasi bir kopru islevi gorerek sahne dinamizmini arttirma yontemi analiz edilmistir Davulun, orkestrayi oyun alaninda temsil edebilmesini saglayan yuksek ses ve hareketlilik kabiliyeti, kendine has bir ¿temsili ses sunumu¿ yontemi ortaya koyar. Bu tur yerele ozgu geleneksel unsurlarin arastirilmasi, gelistirilip modern sahne sanatlari arasinda yerini alabilmesi acisindan onemlidir bu yuzden kapsamli bir alan çalismasi yontemiyle elde edilen veriler, Gorsel-isitsel sanatlar dili referans alinarak adlandirilmistir | es_ES |
dc.format.extent | 68 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Proximo Oriente | es_ES |
dc.subject | Dabke | es_ES |
dc.subject | Antakya | es_ES |
dc.subject | Música tradicional | es_ES |
dc.subject | Representación sonoro | es_ES |
dc.subject | Sinecdoque musical | es_ES |
dc.subject | Sonido sinécdoque | es_ES |
dc.subject | Davul ve Halay | es_ES |
dc.subject | Musical dialog | es_ES |
dc.subject | Representative instrument | es_ES |
dc.subject | Sound representation | es_ES |
dc.subject | Synecdoche sound | es_ES |
dc.subject | Halay | es_ES |
dc.subject | Muzikal dialog | es_ES |
dc.subject | Geleneksel müzik | es_ES |
dc.subject | Temsili ses kullanimi | es_ES |
dc.subject | Muzikte mecaz-ı mürsel | es_ES |
dc.subject | Sesli Sinekdoç | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | El sonido sinécdoque en la orquesta de la danza Dabke y su diálogo con los bailarines en las bodas de Antakya (Turquía) a través del davul | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Karaali, M. (2013). El sonido sinécdoque en la orquesta de la danza Dabke y su diálogo con los bailarines en las bodas de Antakya (Turquía) a través del davul. http://hdl.handle.net/10251/38038 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |