Resumen:
|
[ES] El presente proyecto tiene por objeto el diseño y montaje de un
espacio expositivo para el Salón NUDE, que tiene lugar en la Feria
Hábitat Valencia. Se deberá diseñar en función de la misión y
filosofía que persigue ...[+]
[ES] El presente proyecto tiene por objeto el diseño y montaje de un
espacio expositivo para el Salón NUDE, que tiene lugar en la Feria
Hábitat Valencia. Se deberá diseñar en función de la misión y
filosofía que persigue la institución, y cumpliendo los objetivos de las
escuelas o empresas que expongan.
El Nude es un salón de exposición en el que se dan cita anualmente
diseñadores noveles y empresarios. Ofrece la ventaja de encontrar a
jóvenes profesionales y muestra el apoyo a las nuevas generaciones
de diseñadores, por lo que se ha convertido en una de las muestras
internacionales más trascendentes para los jóvenes diseñadores
tanto nacionales como extranjeros.
La ubicación del NUDE se sitúa en una de las entradas principales a la
feria y lo que se pretende con un buen diseño de espacio es captar la
atención de los visitantes profesionales que en su mayoría acuden
con otros objetivos distintos a lo que es visitar el salón NUDE.
Por tanto, se pretende incrementar el número de compradores y
visitantes mediante un diseño impactante, que llame la atención y
que dé a conocer a todo el mundo los nuevos productos y diseños de
cada empresa expositora, así como la calidad e innovación de las
mismas. La gestión del espacio viene dado por la Feria del Hábitat de
Valencia, a partir del cual se diseñará todo su espacio, desde su
distribución y organización hasta su estructura y grafismo.
La puesta en marcha de un hecho expositivo tiene como fin último
crear un impacto inolvidable en sus visitantes. El impacto visual es
primordial para destacar y llamar la atención.
Actualmente, existe una mayor importancia del stand como
medio de comunicación de imagen corporativa en una feria. Una
feria es el entorno más rentable para encontrar nuevos clientes, y
por ello, las empresas invierten una importante cantidad de su
presupuesto para su asistencia a ellas. Sin embargo, es necesario
optimizar dicha inversión realizando un estudio en profundidad que
dé como resultado un stand personalizado, innovador y que
destaque sobre la competencia. Con ello, se pretende atraer al
mayor número de personas posible para que conozcan los últimos
proyectos y trabajos realizados por las empresas y/o clientes
expositores así como el resultado de un proceso de investigación,
creatividad y desarrollo.
Los visitantes deben abandonar el espacio expositivo con más
información con la que accedieron pero sobre todo deberán
mantener una grata y perdurable sensación en perfecta armonía con
los objetivos del proyecto.
Por tanto, un buen diseño puede ser el factor diferenciador para
destacar la identidad corporativa del expositor y atraer a los
visitantes a su stand.
[-]
|