Resumen:
|
[ES] El principal objeto de este proyecto consiste en realizar una investigación desde el punto de vista del responsable de calidad durante la fase de desarrollo de un producto del sector del automóvil, manteniendo como ...[+]
[ES] El principal objeto de este proyecto consiste en realizar una investigación desde el punto de vista del responsable de calidad durante la fase de desarrollo de un producto del sector del automóvil, manteniendo como objetivo principal conseguir la satisfacción del cliente final (Ford).
Para ello se pretende estandarizar los distintos manuales de referencias, procedimientos y formatos de informes que se requieren a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de un producto automovilístico. En concreto, el estudio se centra en el desarrollo de los paneles de puerta existentes en un vehículo, aunque podría generalizarse para otros productos dentro del sistema de interiores.
Este manual recoge unas directrices destinadas a la preparación de un plan de control que asegure la calidad del producto durante sus distintas fases, como la planificación inicial, de diseño o análisis del proceso durante su posterior producción en serie. La misión final es conseguir la satisfacción del cliente final.
El proyecto comienza con una descripción de todas las fases que atraviesa el desarrollo de un producto, proporcionando una visión general de todas las áreas implicadas para conocer la magnitud del problema. En segundo lugar se proporciona una visión específica de las contribuciones realizadas por el equipo de calidad, persiguiendo una mejora continua y el cumplimiento de los requerimientos del cliente final. Por último, se detalla un ejemplo concreto de un plan de control de un panel de puertas del modelo Ford Focus.
El desarrollo del documento contiene información confidencial y que, por tanto, sólo puede ser utilizada por la empresa encargada del desarrollo y por el cliente. Debido a esta confidencialidad, se han modificado algunos valores y omitido imágenes del producto en vías de desarrollo.
[-]
|