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dc.contributor.author | Soler Valero, Andres | es_ES |
dc.contributor.author | Suárez García, Estela Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | López Vicente, Mª Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Peris Perez, Paloma | es_ES |
dc.contributor.author | Poveda Puente, Rakel | es_ES |
dc.contributor.author | Ferris Oñate, Javier Mariano | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchez Lacuesta, Jose-Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Bollain Pastor, Clara | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Gómez, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Zaragoza Martín, Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Beyer, Stefan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-02T07:20:06Z | |
dc.date.available | 2014-07-02T07:20:06Z | |
dc.date.issued | 2012-06 | |
dc.identifier.issn | 1575-5622 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38511 | |
dc.description.abstract | [EN] The project SENIORPLAY aims to establish the basis to develop games of high therapeutic and preventive value, which fulfill the specific usability requirements of older persons. The results of this research will provide the industry with information and resources to encourage the development of innovative videogames for this population group, favoring the creation of new quality leisure products, which, besides guaranteeing the play value, will improve cognitive, functional and social skills of seniors. The result of the project will be implemented through a set of guidelines for videogames development companies, where key areas will be collected as: priority areas of intervention with this type of products, more effective interfaces and monitoring systems in the therapeutic and preventive context, more interesting issues, types of games more suitable for older persons or accessibility requirements to be considered for the design and development. The ultimate objective is to identify key issues for generating videogames that improve the quality of life of older persons. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del proyecto SENIORPLAY es establecer las bases para el desarrollo de videojuegos de alto valor terapéutico y preventivo que cumplan, además, con los requisitos de usabilidad específicos de las personas mayores. Los resultados de esta investigación permitirán proporcionar a las empresas del sector información y recursos que favorezcan el desarrollo de videojuegos innovadores para este colectivo, favoreciendo la creación de nuevos productos de ocio de calidad que, además de garantizar su valor de juego, mejoren las habilidades cognitivas, funcionales y sociales de los mayores. El resultado del proyecto se plasmará en una guía de recomendaciones para las empresas fabricantes de videojuegos donde se recopilarán aspectos clave como áreas prioritarias de intervención con este tipo de productos, interfaces y sistemas de monitorización más eficaces en el contexto terapéutico y preventivo, temáticas de mayor interés, tipos de juegos más adecuados para los mayores o requisitos de accesibilidad a tener en cuenta para su diseño y desarrollo. Su finalidad última es determinar los aspectos clave para la generación de videojuegos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este proyecto ha sido cofinanciado por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Proyectos den Colaboración, que forma parte del programa de apoyo a los Institutos Tecnológicos de la red IMPIVA para 2011. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València. Instituto de Biomecánica de Valencia | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de biomecánica | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.title | ¿Quién ha dicho que los videojuegos no son para los mayores? | es_ES |
dc.title.alternative | Who says that video games are not for older persons? | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Biomecánica de Valencia - Institut Universitari Mixt de Biomecànica de València | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Soler Valero, A.; Suarez Garcia, ES.; López Vicente, MA.; Peris Perez, P.; Poveda Puente, R.; Ferris Oñate, JM.; Sanchez Lacuesta, J.... (2012). ¿Quién ha dicho que los videojuegos no son para los mayores?. Revista de biomecánica. (58):39-42. http://hdl.handle.net/10251/38511 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.ibv.org/publicaciones/revista-de-biomecanica | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 39 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 42 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 58 | es_ES |
dc.relation.senia | 235583 | |
dc.contributor.funder | European Regional Development Fund | |
dc.contributor.funder | Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana |