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Diagnóstico de funcionamiento de turbocompresores de MCIA en condiciones críticas de lubricación

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Diagnóstico de funcionamiento de turbocompresores de MCIA en condiciones críticas de lubricación

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dc.contributor.advisor Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.contributor.author Ara Caballero, Rafael José es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-02T15:04:27Z
dc.date.available 2014-07-02T15:04:27Z
dc.date.created 2013-01-15
dc.date.issued 2014-07-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38532
dc.description.abstract [ES] La mayoría de los motores de combustión interna alternativos están sobrealimentados. La sobrealimentación de los motores viene dada por la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada. En los motores diésel (MEC) la sobrealimentación es beneficiosa para un mayor rendimiento en el motor, a diferencia de los motores de gasolina (MEP) que al sobrepasar una cierta presión de compresión se pueden ocasionar problemas de picado, bien por autoencendido o por detonación. El objeto del presente Proyecto Final de Carrera es la presentación de una técnica de ensayo útil para determinar la mínima presión a la cual el turbogrupo puede funcionar con normalidad. Para ello con ayuda de unas válvulas se forzará una baja lubricación observándose cómo evolucionan los límites de movimiento del eje (máxima excentricidad) controlando al mismo tiempo las variables termodinámicas del aceite de lubricación. Los turbogrupos a los que se les va a realizar dicho ensayo son turbogrupos de geometría variable (TGV). Con el fin de cuantificar el movimiento del eje se han implementado en la sala de ensayos dos sensores de posición los cuales nos indicaran si el eje del turbo está funcionando o no dentro de los parámetros de máxima excentricidad. Para esta comparación de movimiento se han realizado ensayos para identificar la zona normal de funcionamiento del eje y las zonas en las cuales el turbogrupo está con un funcionamiento anormal. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Técnica de ensayo es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Lubricación es_ES
dc.subject Turbocompresor es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diagnóstico de funcionamiento de turbocompresores de MCIA en condiciones críticas de lubricación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ara Caballero, RJ. (2013). Diagnóstico de funcionamiento de turbocompresores de MCIA en condiciones críticas de lubricación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/38532 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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