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dc.contributor.advisor | Dolz Ruiz, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Ara Caballero, Rafael José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-02T15:04:27Z | |
dc.date.available | 2014-07-02T15:04:27Z | |
dc.date.created | 2013-01-15 | |
dc.date.issued | 2014-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38532 | |
dc.description.abstract | [ES] La mayoría de los motores de combustión interna alternativos están sobrealimentados. La sobrealimentación de los motores viene dada por la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada. En los motores diésel (MEC) la sobrealimentación es beneficiosa para un mayor rendimiento en el motor, a diferencia de los motores de gasolina (MEP) que al sobrepasar una cierta presión de compresión se pueden ocasionar problemas de picado, bien por autoencendido o por detonación. El objeto del presente Proyecto Final de Carrera es la presentación de una técnica de ensayo útil para determinar la mínima presión a la cual el turbogrupo puede funcionar con normalidad. Para ello con ayuda de unas válvulas se forzará una baja lubricación observándose cómo evolucionan los límites de movimiento del eje (máxima excentricidad) controlando al mismo tiempo las variables termodinámicas del aceite de lubricación. Los turbogrupos a los que se les va a realizar dicho ensayo son turbogrupos de geometría variable (TGV). Con el fin de cuantificar el movimiento del eje se han implementado en la sala de ensayos dos sensores de posición los cuales nos indicaran si el eje del turbo está funcionando o no dentro de los parámetros de máxima excentricidad. Para esta comparación de movimiento se han realizado ensayos para identificar la zona normal de funcionamiento del eje y las zonas en las cuales el turbogrupo está con un funcionamiento anormal. | es_ES |
dc.format.extent | 151 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Técnica de ensayo | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject | Lubricación | es_ES |
dc.subject | Turbocompresor | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diagnóstico de funcionamiento de turbocompresores de MCIA en condiciones críticas de lubricación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ara Caballero, RJ. (2013). Diagnóstico de funcionamiento de turbocompresores de MCIA en condiciones críticas de lubricación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/38532 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |