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dc.contributor.advisor | Gil Salom, María Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Acevedo Caradeux, Dinka Liliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-07T05:49:26Z | |
dc.date.available | 2014-07-07T05:49:26Z | |
dc.date.created | 2014-06-20T10:00:25Z | es_ES |
dc.date.issued | 2014-07-07T05:49:20Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/38616 | |
dc.description.abstract | La disminución de costes de la tecnología digital y la masificación de Internet han supuesto un aumento en la cantidad de realizadores que pueden producir un cortometraje. Esto significa que la hegemonía del discurso audiovisual está moviéndose desde las grandes empresas mediáticas hacia los usuarios de la Web. En este campo, la representación de los géneros en las obras audiovisuales se ha estudiado desde la producción de las grandes industrias, por lo que pensamos que es necesario actualizar esa mirada y completar dichas investigaciones incorporando un análisis que involucre a los nuevos productores del discurso que no pertenecen a los grupos hegemónicos. En este trabajo hemos examinado 50 cortometrajes premiados en festivales españoles entre 2009 y 2011, para analizar la representación social de los géneros e identificar las principales líneas discursivas de los realizadores respecto a los roles de hombres y mujeres. La elección de cortometrajes premiados se debe a que en el premio hay un reconocimiento social, lo que nos permite comprender cuál es el discurso mayormente aceptado por la audiencia. A lo largo de nuestro análisis veremos cómo se manifiestan roles diferenciados respecto a hombres y mujeres, e identificaremos las características ideológicas latentes en el discurso, que reflejan las principales representaciones de género de los actuales directores de cortometrajes. En este sentido, nuestra principal hipótesis dice que el acceso a las nuevas tecnologías no sería suficiente para cambiar el discurso social en cuanto a la construcción de identidades, y los esfuerzos por lograr otras condiciones de visibilidad para construir un sujeto social diferente todavía son insuficientes. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Análisis multimodal | es_ES |
dc.subject | Análisis crítico del discurso | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Representación actores sociales | es_ES |
dc.subject | Mujeres | es_ES |
dc.subject | Cortometraje | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Audiovisua | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Análisis crítico multimodal de la representació femenina en cortometrajes premiados en España | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/38616 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Acevedo Caradeux, DL. (2014). Análisis crítico multimodal de la representació femenina en cortometrajes premiados en España [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/38616 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TESIS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 7976 | es_ES |