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PieSanto, empresa valenciana de calzado, reorienta su producto al nuevo consumidor "mujer sénior"

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PieSanto, empresa valenciana de calzado, reorienta su producto al nuevo consumidor "mujer sénior"

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dc.contributor.author Marzo Rosello, Raquel es_ES
dc.contributor.author López Vicente, Mª Amparo es_ES
dc.contributor.author Gamón Sanz, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Soriano Garcia, Carolina es_ES
dc.contributor.author Gonzalez Garcia, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Solves Camallonga, Clara es_ES
dc.contributor.author Such Pérez, María José es_ES
dc.contributor.author Poveda Puente, Rakel es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-15T09:27:34Z
dc.date.available 2014-07-15T09:27:34Z
dc.date.issued 2011-01
dc.identifier.issn 1575-5622
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38806
dc.description.abstract [EN] Not only elderly population has increased, but they have also changed their consumer profile in relation to the past. Over 25% of the sales of products and services of great consumption are focused to them. Something is changing into his habits of purchase, which turns them into a very attractive sector for the business world. Instituto de Biomecánica (IBV) has applied innovative methodologies of design oriented to the persons to the products of PieSanto, a company of the Valencian Community specialist in women¿s comfortable footwear, with the aim to orientate them to the needs and preferences of the current senior woman. PieSanto has integrated the user into the preliminary stages of the design process as a means for differentiation and improvement of both their product and communication, being aware that this integration is an important factor for the future of the footwear sector and a permanent and inexhaustible source of innovation and competitiveness for their business. Thanks to this activity, PieSanto has developed a complete range of products, incorporating a comfortable removable insole, VISCOPURTM, oriented to the new mature women, and has updated its brand values: comfort, design and specialization in women, aligning the company communication to the new products and brand values. es_ES
dc.description.abstract [ES] El grupo de población mayor no sólo se ha incrementado sino que ha modificado su perfil como consumidor respecto a épocas anteriores. Más de la cuarta parte de las ventas de productos y servicios de gran consumo se concentra en ellos. Algo ha empezado a cambiar en sus hábitos de compra, lo que convierte a este sector en muy atractivo para el mundo empresarial. El Instituto de Biomecánica (IBV) ha aplicado metodologías innovadoras de diseño orientado por las personas a los productos de PieSanto, empresa de la Comunidad Valenciana especialista en calzado cómodo de señora, para orientarlos a las necesidades y preferencias de la mujer sénior actual. PieSanto ha integrado al usuario en las fases preliminares del proceso de diseño como vía para la diferenciación y mejora tanto del producto como de la comunicación. Esta empresa es consciente de la importancia de este factor para el futuro del sector de calzado como fuente permanente e inagotable de innovación y competitividad. Gracias a esta actividad, PieSanto ha desarrollado una completa gama de productos, incorporando una plantilla extraíble cómoda, VISCOPUR¿, orientándola a la nueva mujer madura. Simultáneamente ha actualizado sus valores de marca: confort, diseño y especialización en la mujer, alineando la comunicación de la empresa con los nuevos productos y valores de marca. es_ES
dc.description.sponsorship Proyecto subvencionado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación at través del programa IMPICA DISEÑO 2009
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València. Instituto de Biomecánica de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de biomecánica es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.title PieSanto, empresa valenciana de calzado, reorienta su producto al nuevo consumidor "mujer sénior" es_ES
dc.title.alternative PieSanto, valencian footwear company, refocuses its products to the new consumer "senior woman" es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/GVA//IMPIVA DISEÑO 2009/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Biomecánica de Valencia - Institut Universitari Mixt de Biomecànica de València es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marzo Rosello, R.; López Vicente, MA.; Gamón Sanz, A.; Soriano Garcia, C.; Gonzalez Garcia, JC.; Solves Camallonga, C.; Such Pérez, MJ.... (2011). PieSanto, empresa valenciana de calzado, reorienta su producto al nuevo consumidor "mujer sénior". Revista de biomecánica. (55):35-38. http://hdl.handle.net/10251/38806 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.ibv.org/publicaciones/revista-de-biomecanica es_ES
dc.description.upvformatpinicio 35 es_ES
dc.description.upvformatpfin 38 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 55 es_ES
dc.relation.senia 210516
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana


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