- -

Plan de negocio para la creación de una academia de idiomas en Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la creación de una academia de idiomas en Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Roca Olmos, Sandra es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-07-17T09:16:54Z
dc.date.available 2014-07-17T09:16:54Z
dc.date.created 2014-06-20
dc.date.issued 2014-07-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38868
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Carrera consiste en la elaboración de un plan de negocio para la creación y posterior puesta en marcha de una academia de idiomas en la ciudad de Valencia. La mejor opción antes de emprender cualquier proyecto empresarial es realizar este tipo de estudio para analizar, por una parte, todos los aspectos relacionados con este nuevo desafío, así como, para organizar todas las actividades que van a ser necesarias para poder llevarlo a cabo. Finalmente, servirá también para conocer la viabilidad económica del mismo y tomar la decisión de si ponerlo o no en marcha. Puesto que se trata de una academia privada de idiomas, comenzaremos situándola dentro del sector de los servicios educativos, y para ello, diferenciaremos entre la formación reglada y la no reglada, siendo esta última a la que pertenece nuestra empresa. Tras a haber expuesto los antecedentes, abordaremos el análisis del macroentorno estudiando la influencia de los diferentes factores (Político-Legales, Económicos, Socioculturales y Tecnológicos) que afectan sobre la empresa. Seguiremos con el entorno más inmediato a la organización, y gracias al modelo de las cinco fuerzas de Porter, conoceremos el grado de atracción que siente la empresa por entrar a formar parte de su sector. Continuaremos con el análisis de los principales competidores a los que se va a tener que enfrentar y finalmente, elaboraremos un DAFO para sintetizar los puntos fuertes y débiles que hemos detectado que tiene la academia. Respecto al plan de operaciones, primero se decidirá el lugar idóneo para establecer el centro físico donde se va a llevar a cabo la actividad, para lo cual, se deben de tener en cuenta aspectos como cual será la mejor zona para ubicarlo y si hay disponibilidad de locales comerciales que reúnan las características suficientes para ajustarse a lo que estamos buscando. Una vez concretado esto, pasaremos a planificar y estructurar el conjunto de operaciones y tareas que se van a desarrollar en la academia en su jornada habitual de trabajo. En cuanto a temas de relacionados con la organización, en primer lugar se estudiará la forma jurídica más apropiada que deberá poseer la empresa, seguidamente se analizarán las necesidades de recursos humanos y las características concretas que se les exigirán para ajustarse a los requerimientos de la academia, y finalizaremos el capítulo describiendo la que será la misión, visión y los valores de la misma. Por el lado del Marketing, para poder definir correctamente las estrategias a seguir será necesario segmentar y concretar cuál será el público objetivo al que va dirigido nuestra organización, y en función del mismo, definir las cuatro P del Marketing Mix: Producto o servicio, precio, promoción y distribución. El último capítulo del proyecto se centrará en el análisis económico-financiero de la empresa, para determinar si será viable llevar la academia a la práctica y en ese caso, estimar cuales serán los posibles resultados que se esperan obtener. De manera que quede lo más detallado posible y para ajustarnos lo máximo a la realidad, el estudio se realizará en base a tres escenarios, realista, pesimista y optimista. El diagrama de Gantt nos ayudará a prever el tiempo que le llevará a la empresa el ponerse en funcionamiento, y así poder organizar todas y cada una de las tareas que tiene que realizar previamente. Las conclusiones pondrán punto y final a este trabajo, y en ellas, se sintetizaran las ideas principales que se han ido extrayendo de cada capítulo. es_ES
dc.format.extent 122 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Enseñanza no reglada es_ES
dc.subject Sector educativo es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Enseñanza de idiomas es_ES
dc.subject Academias de idiomas es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación de una academia de idiomas en Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roca Olmos, S. (2014). Plan de negocio para la creación de una academia de idiomas en Valencia. http://hdl.handle.net/10251/38868. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem