Resumen:
|
[EN] The purpose of this project is the replacement of a road in the town of Muro de Alcoy, which is going to be interrupted by the construction of the future A-7 motorway . The replacement will be made by way of an underpass ...[+]
[EN] The purpose of this project is the replacement of a road in the town of Muro de Alcoy, which is going to be interrupted by the construction of the future A-7 motorway . The replacement will be made by way of an underpass frame with reinforced concrete built on site.
At the point where the underpass is situated the highway has a formation in embankment, having a difference in height between the highway and the leve of the roadway underpass of 11.84 meters . The layout of the framework is curved, with a radius of 56 meters and has a total length of 46 meters. The cross is 12 meters and light gauge of 5.5 meters. The underpass also has 4 walls which are divided into two sections each one. The walls have a variable height between 7.5 and 1 meter.
The project includes the assessment of multiple structural alternatives, the study of geology and geotechnical terrain of the area, the manual calculation of the structure, sizing firm, a work plan, an approximate measurement of the cost of the structure and plans where the structure is defined.
[-]
[CA] L'objecte d'aquest projecte és la reposició d'un camí, a la localitat de Muro d'Alcoi, que es vorà interromput per la construcció de la futura autopista A -7. La reposició del camí es realitzarà mitjançant un pas ...[+]
[CA] L'objecte d'aquest projecte és la reposició d'un camí, a la localitat de Muro d'Alcoi, que es vorà interromput per la construcció de la futura autopista A -7. La reposició del camí es realitzarà mitjançant un pas inferior amb un marc de formigó armat construït in situ.
En el punt on es situa el pas inferior l'autopista té una formació en terraplè, havent-hi una diferència de cotes entre l'autopista i la rasant de la calçada del pas inferior de 11,84 metres. El traçat del marc és corb, amb un radi de 56 metres i té una longitud total de 46 metres. Transversalment té 12 metres de llum i un gàlib de 5,5 metres. El pas inferior a més té 4 aletes que es divideixen cadascuna en dos trams. Les aletes tenen una alçada variable entre 7,5 i 1 metre.
El projecte inclou la valoració de múltiples alternatives estructurals , l'estudi de la geologia i geotècnia del terreny de la zona , el càlcul manual de l'estructura, el dimensionament del firme, un pla d'obra , una valoració aproximada del cost de l'estructura i plànols on es defineix l'estructura.
[-]
[ES] El objeto de este proyecto es la reposición de un camino, en la localidad de Muro de Alcoy, que se va a ver interrumpido por la construcción de la futura autopista A-7. La reposición del camino se realizará mediante ...[+]
[ES] El objeto de este proyecto es la reposición de un camino, en la localidad de Muro de Alcoy, que se va a ver interrumpido por la construcción de la futura autopista A-7. La reposición del camino se realizará mediante un paso inferior con un marco de hormigón armado construido in situ.
En el punto donde se sitúa el paso inferior la autopista tiene formación en terraplén, habiendo una diferencia de cotas entre la autopista y la rasante de la calzada del paso inferior de 11,84 metros. El trazado del marco es curvo, con un radio de 56 metros y tiene una longitud total de 46 metros. Transversalmente tiene 12 metros de luz y un gálibo de 5,5 metros. El paso inferior además tiene 4 aletas que se dividen cada una en dos tramos. Las aletas tienen una altura variable entre 7,5 y 1 metro.
El proyecto incluye la valoración de múltiples alternativas estructurales, el estudio de la geología y geotecnia del terreno de la zona, el cálculo manual de la estructura, el dimensionamiento del firme, un plan de obra, una valoración aproximada del coste de la estructura y planos donde se define la estructura.
[-]
|