Resumen:
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[ES] La realización de este Trabajo de Final de Carrera comenzó a finales del mes septiembre del año 2012.
El propósito del presente documento es el de plantear una propuesta de Carta de Servicios en el Centro de Juventud ...[+]
[ES] La realización de este Trabajo de Final de Carrera comenzó a finales del mes septiembre del año 2012.
El propósito del presente documento es el de plantear una propuesta de Carta de Servicios en el Centro de Juventud de la ciudad de Manises, englobado en el área de Bienestar Social de su Ayuntamiento, ya que en la actualidad no disponía de una.
Los jóvenes son uno de los sectores de la sociedad más vulnerables, ya que son más susceptibles de verse atraídos hacia un modelo de ocio y diversión poco saludable de los que todos somos conscientes como el alcohol y, en general, todo tipo de drogas a los que pueden acceder con relativa facilidad.
En este sentido la Administración Pública, que debe velar por el ciudadano, juega un papel muy importante, ya que debe ser la encargada de proponer al jóvenes otras opciones más saludables y responsables como talleres, torneos de deporte al aire libre, excursiones...
Y nosotros pensamos que las Administraciones Públicas, como este servicio del Ayuntamiento de Manises, deben poner a disposición del ciudadano Cartas de servicios, ya que estos, en muchas ocasiones son desconocedores no solo de la existencia del servicio en sí mismo, sino también de cómo pueden participar en ellos.
Además estas Cartas de Servicio, que serán el eje central del trabajo, deben proporcionar unos estándares de calidad reales sobre los que basar el servicio, y en el caso de no cumplirse o de hacerlo insatisfactoriamente para el ciudadano, debe, además plantear unos mecanismos de mejora y subsanación de esas deficiencias, para mantener la calidad prestada en el tiempo.
Por lo tanto, mediante la realización de este trabajo pretendemos conseguir los siguientes objetivos:
Dar a conocer al lector el concepto del cliente/ciudadano en la Administración Pública.
Ver el significado de la calidad. Su evolución y orientación a la prestación de los servicios públicos.
Conocer una herramienta real para hacer posible una Administración Pública de Calidad: La Carta de Servicios.
Crear un proyecto de Carta de Servicios para el Centro de Juventud de la ciudad de Manises.
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