Resumen:
|
[ES] El objeto del servicio en torno al cual se va a desarrollar la propuesta de empresa es la enseñanza de inglés basada en una metodología no tradicional.
El aprendizaje de idiomas es un aspecto de importancia relevante ...[+]
[ES] El objeto del servicio en torno al cual se va a desarrollar la propuesta de empresa es la enseñanza de inglés basada en una metodología no tradicional.
El aprendizaje de idiomas es un aspecto de importancia relevante en cuanto al desarrollo futuro profesional del individuo.
Según un informe elaborado por la compañía Education First, se estima que para lograr un nivel de inglés nativo, los niños necesitan entre 4 y 7 años de inmersión total. Es por ello que el aprendizaje de inglés debe formar parte del currículo escolar en las edades más tempranas.
Según el decreto del currículo escolar de Educación Primaria de la Conselleria d¿Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana (111/07), el objetivo en referencia al aprendizaje de idiomas extranjeros es:
Adquirir en, al menos una lengua extranjera, la competencia comunicativa básica que permita al alumnado expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
Para ello, la distribución de las horas semanales dedicadas a la adquisición del dominio en una lengua extranjera durante la Educación Primaria pasan de suponer el 6% (1,5 horas) del total de horas en primero de Primaria al 12% (3 horas) en sexto de Primaria.
Sin embargo, si se lee detenidamente el objetivo en cuanto al aprendizaje de una lengua extranjera durante el ciclo de Primaria, se observa el peso que se otorga a las habilidades de expresión y comprensión en el idioma extranjero.
Estas habilidades se pueden desarrollar en el niño de una forma alternativa que sea más amena y eficaz que aquella que se practica en escuelas y academias de idiomas tradicionales.
Este es el aspecto diferenciador de la propuesta de empresa que se presenta, ya que la metodología que utiliza posibilita que los niños a través de dinámicas de juego y actividades cuya línea de comunicación sea el inglés obtengan de forma inconsciente fluidez en el aspecto comunicativo del idioma extranjero.
La línea vertical a través de la cual se estructurarían las clases es la representación de una obra teatral íntegramente en inglés a final de curso. El objetivo de las actividades realizadas en cada sesión sería el aprendizaje de vocabulario y estructuras lingüísticas dentro de un contexto concreto y estimulante para el niño, tales como canto de canciones, confección de manualidades, práctica de diálogos o juegos didácticos en inglés bajo la supervisión de profesores nativos.
De este modo los niños no solo aprenden inglés sino que también pierden el miedo a expresarse en un idioma extranjero a la vez que interactúan con otros niños.
La representación teatral al final de curso será un claro ejemplo tanto para los padres, como para los propios niños y el centro, del esfuerzo y progreso de los niños en cuanto a su destreza comunicándose en un idioma extranjero.
Para concluir, la experiencia demuestra que este procedimiento puede ser beneficioso para el aprendizaje de idiomas en los niños.
[-]
|