Resumen:
|
La Red Social es un tema muy amplio y estudiado, ya que está en pleno auge, así con este proyecto se va a tratar de analizar de manera simplificada y directa la relación entre Redes sociales-PyMES, para poder proporcionar ...[+]
La Red Social es un tema muy amplio y estudiado, ya que está en pleno auge, así con este proyecto se va a tratar de analizar de manera simplificada y directa la relación entre Redes sociales-PyMES, para poder proporcionar a estos pequeños empresarios del sector servicios, la oportunidad de crear y usar sus propias redes sociales, en concreto Facebook, siendo la Red Social en la que se centrará el proyecto. Y porqué Facebook, por varias razones, por ejemplo (comunicación, 2012): -Facebook cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, su crecimiento es continuo. -Es una de las plataformas más potentes de marketing, -Porque genera una viralidad instantánea de la información, y permite una alta segmentación de la audiencia objetivo, se elige a quién se quiere llegar, por lo que la publicidad tiene mayor grado de efectividad. Así, mediante el análisis DAFO, se podrán ver las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que les afectaran. Pudiendo elegir lo mejor para ellos. En conclusión, los objetivos de este proyecto son: 1. Realizar un análisis DAFO actual, para PyMES que quieren adentrarse en el mundo de las redes sociales. En concreto se va a analizar Facebook, siendo una de las Redes Sociales más populares y usadas. Siendo este el principal objetivo. 2. Poner en conocimiento a estas PyMES el estado del arte sobre la relación entre redes sociales y empresas. 3. Realizar un análisis actualizado y simple sobre Facebook para exponer todas sus posibles ventajas e inconvenientes. 4. Concluir con posibles mejoras y descubrir nuevas vertientes de investigación relacionadas con el tema.
[-]
|