Resumen:
|
[ES] A pesar de las dificultades, cada vez son más las personas discapacitadas que estudian en las universidades. La Universitat Politècnica de València (UPV) fue una de las primeras en abordar la atención a sus alumnos ...[+]
[ES] A pesar de las dificultades, cada vez son más las personas discapacitadas que estudian en las universidades. La Universitat Politècnica de València (UPV) fue una de las primeras en abordar la atención a sus alumnos discapacitados y decidió hacerlo no de forma directa con cargo a sus propios medios, sino de forma indirecta a través de la constitución de la Fundación CEDAT (la Fundación) a la que ha financiado desde su puesta en funcionamiento en 1994.
Durante años, la situación económico-financiera de la Fundación y del Centro Especial de Empleo, que creó en 1996, se había mantenido más o menos equilibrada, gracias a las numerosas actividades que se realizaron en materia de discapacidad y por las se obtuvieron importantes ingresos. Pero, es especialmente a partir de 2012, cuando la situación se deteriora rápidamente llegando a ser calificada, en julio de 2013, como de suspensión de pagos técnica.
Se pretende determinar la viabilidad de las dos entidades. Si lo son las dos, ninguna o alguna de ellas. Para ello, se ha realizado un exhaustivo análisis de la situación económico-financiera en dos momentos determinados, julio de 2013 y marzo de 2014 y, en base a los resultados obtenidos, se han analizado diversos escenarios de viabilidad. Finalmente, se proponen diversas medidas a tomar en el marco de los planes de viabilidad para cada una de las dos entidades.
[-]
|