- -

Plan de negocio: creación de una empresa productora de harina de insectos para consumo animal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio: creación de una empresa productora de harina de insectos para consumo animal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Ramón Vázquez, Juan Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-22T14:16:55Z
dc.date.available 2014-07-22T14:16:55Z
dc.date.created 2014-07-07
dc.date.issued 2014-07-22T14:16:55Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38960
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo será desarrollar un plan de empresa con el fin de identificar una posible oportunidad de negocio en el sector de los piensos animales y analizar la viabilidad de creación de una empresa dentro de éste. El punto de partida del plan de negocio realizará una breve descripción de la actividad de la empresa y la idea de negocio planteada. Esta introducción dará paso al desarrollo del plan de negocio que comenzará con la elaboración del plan estratégico. Éste realizará una descripción de los aspectos generales del sector así como la misión de la empresa en distintos horizontes temporales. A continuación se estudiará el entorno desde un enfoque global, donde se usará el análisis PESTEL, para luego aproximarse al micro-entorno que describirá los posibles proveedores, la competencia y los clientes potenciales. Esto dará lugar a la matriz DAFO que expondrá las oportunidades y amenazas del entorno y las fortalezas y debilidades de la empresa. Finalmente se realizará una segmentación del mercado y se analizará qué posicionamiento será más ventajoso. El siguiente paso elaborará el plan de producción donde se enumerarán las especies que se criarán para la fabricación de las harinas y se realizará una descripción del proceso productivo desde la cría hasta el envasado del producto final. Seguidamente se desarrollará el plan de marketing partiendo de sus cuatro variables básicas como son: producto, precio, promoción y distribución a través de las cuales se detallarán las acciones necesarias para alcanzar el objetivo fijado en el mercado. Se diseñará el producto incluyendo envase y etiquetas, se fijarán precios para todos los productos, se diseñará una campaña de promoción y publicidad analizando los distintos medios y sus costes. Para terminar se hará un análisis de factores como la cobertura geográfica y los canales de distribución. El apartado de análisis jurídico-fiscal analizará qué forma jurídica es la más adecuada y más ventajosa desde el punto de vista fiscal. Además se informará sobre la normativa vigente de sanidad y medioambiente para empresas de este sector. A continuación se realizará el plan financiero donde se analizarán distintas opciones de inversión y financiación utilizando los criterios del VAN y la TIR. También se realizarán previsiones bajo distintos escenarios de los costes y las ventas para los primeros años a partir de los cuales se generarán balances y cuentas de resultado. Se utilizará una serie de indicadores para analizar la evolución de las principales partidas.Finalmente se analizarán los resultados de todos los planes hasta aquí realizados y se presentarán las conclusiones al presente trabajo. es_ES
dc.format.extent 136 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Nutrins Genetics es_ES
dc.subject Alimentación animal es_ES
dc.subject Pienso es_ES
dc.subject Insectos es_ES
dc.subject Harina es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Sector piensos animales es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio: creación de una empresa productora de harina de insectos para consumo animal es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramón Vázquez, JI. (2014). PLAN DE NEGOCIO: CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE HARINA DE INSECTOS PARA CONSUMO ANIMAL. http://hdl.handle.net/10251/38960. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem