Resumen:
|
[ES] La Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) es una institución impulsada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Se estructura como un Parque Científico en red en el que los agentes que lo componen colaboran ...[+]
[ES] La Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) es una institución impulsada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Se estructura como un Parque Científico en red en el que los agentes que lo componen colaboran y sinergizan entre sí para multiplicar su alcance y complementar sus trabajos tratando de maximizar el valor aportado en sus proyectos. La CPI está compuesta por 45 Centros de Investigación, más de 3.000 investigadores y 140.000 metros cuadrados de instalaciones científicas.
La Fundación de la Ciudad Politécnica de la Innovación tiene funciones de coordinación de instalaciones y proyectos, así como de promotor del Parque Científico en el tejido empresarial valenciano.
Ésta institución se sirve de las herramientas que proporciona el marketing online para darse a conocer entre diferentes agentes de interés. El marketing online combina los principios básicos del marketing con las herramientas digitales que prestan los operadores de internet para multiplicar el rendimiento de las acciones llevadas a cabo. La mayoría de estas herramientas se ofrecen en forma de plataformas online gratuitas (en sus versiones más simples), en las que con un simple registro de datos personales o, como es el caso, corporativos se puede acceder a un amplio catálogo de herramientas y funciones que ayudan a aumentar el alcance de las publicaciones y a monitorizarlas para gestionar de una manera eficiente los perfiles corporativos, que son la imagen de la empresa en Internet, y conseguir así dar un paso más hacia una comunicación efectiva y bidireccional. Las características del marketing online y el valor que añaden en términos comunicativos y de gestión, hacen que sea de vital importancia para el Parque Científico que la Fundación CPI se sirva de ellas, en aras de alcanzar los objetivos estratégicos que se propone la organización en el contexto actual. Así pues, dicha fundación es la titular de una página web actualizada con las últimas novedades acaecidas en los agentes que forman el Parque Científico. Esta web es el eje de su estrategia online y de ella se nutren de contenido los perfiles corporativos de las redes sociales, las cuales dan difusión y generan opiniones sobre éste. La Fundación tiene presencia en Facebook, LinkedIn y Twitter, así como en la plataforma de blogs Wordpress. Con cuentas corporativas en estas plataformas trata de llegar al mayor número de público objetivo posible, complementándose los distintos tipos de audiencia de cada plataforma y adaptando su contenido en función a ello.
[-]
|