- -

Desarrollo de técnicas avanzadas en la auscultación dinámica para la optimización del mantenimiento de vías férreas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de técnicas avanzadas en la auscultación dinámica para la optimización del mantenimiento de vías férreas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Insa Franco, Ricardo es_ES
dc.contributor.advisor Naranjo Ornedo, Valeriana es_ES
dc.contributor.author Salvador Zuriaga, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-25T05:45:37Z
dc.date.available 2014-07-25T05:45:37Z
dc.date.created 2014-07-08T10:00:32Z es_ES
dc.date.issued 2014-07-25T05:45:28Z es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-9048-348-0
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/39003
dc.description.abstract El mantenimiento de la vía se ha convertido en los últimos años en un tema verdaderamente relevante para la ingeniería ferroviaria debido a la necesidad de conseguir mejores niveles de calidad a menores costes. Para ello, no hay más remedio que incorporar a las filosofías y procedimientos tradicionales del mantenimiento y la auscultación de la vía nuevas técnicas, que en muchos casos están ampliamente desarrolladas en otros campos de la ingeniería. Así, este trabajo profundiza en las técnicas de adquisición y procesado de datos para su aplicación a la auscultación de la vía. Para ello, se han realizado varias pruebas en la red de Metro de Valencia, registrando las aceleraciones producidas en las cajas de grasa durante la circulación de los vehículos por las vías. Dichas aceleraciones se han registrado y analizado de diferentes maneras, variando la frecuencia de muestreo, la frecuencia de filtrado, el emplazamiento de los acelerómetros y los diferentes parámetros que definen las representaciones tiempo-frecuencia. Los resultados muestran los valores óptimos de los parámetros que determinan la auscultación dinámica y el mejor emplazamiento para los acelerómetros. Además, mediante el análisis espectral y los diagramas tiempo-frecuencia es posible identificar y clasificar los diferentes defectos, puntos singulares y modos de vibración de la vía. De este modo, pueden sentarse las bases para la aplicación de técnicas de procesado digital de imágenes al mantenimiento de la vía. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Mantenimiento ferroviario es_ES
dc.subject Auscultación de vía es_ES
dc.subject Aceleraciones en caja de grasa es_ES
dc.subject Señales digitales es_ES
dc.subject Representación tiempo-frecuencia es_ES
dc.subject Railway maintenance es_ES
dc.subject Track surveying es_ES
dc.subject Axlebox acceleration es_ES
dc.subject Digital signals es_ES
dc.subject Time-frequency representatio es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.title Desarrollo de técnicas avanzadas en la auscultación dinámica para la optimización del mantenimiento de vías férreas
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/39003 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salvador Zuriaga, P. (2014). Desarrollo de técnicas avanzadas en la auscultación dinámica para la optimización del mantenimiento de vías férreas [Tesis doctoral]. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/39003 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.tesis 8675 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem