Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Sánchez, José Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Escudero Gallardo, Elisabet | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T10:28:32Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T10:28:32Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2014-09-03T10:28:32Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/39388 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La utilización masiva de los motores de combustión interna alternativos ha elevado durante los últimos 40 años de una forma gradual pero cada vez más insistente, la preocupación de los estamentos gubernamentales acerca de la calidad del aire. Esto es debido especialmente a las emisiones contaminantes derivadas del uso de estos motores y el decremento de la calidad del aire que conlleva. Como consecuencia, las agencias de medioambiente y gobiernos en todo el mundo, iniciaron programas de legislación con miras a una drástica reducción de sus emisiones a través de un riguroso proceso de homologación. Además se diseñó y se estableció en Europa un calendario exigente y desafiante de normativas contra las principales emisiones contaminantes. Para hacer frente a estos límites tan severos, se han desarrollado durante estos últimos años una serie de nuevas tecnologías, modos de funcionamiento y combustibles empleados, que buscan reducir tales emisiones. Por otro lado, el agotamiento cada vez más cercano de ciertos recursos naturales como el petróleo, provoca la búsqueda de alternativas y sustitutos de los combustibles convencionales. La máquina de compresión rápida (RCM) adquirida por el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos permitirá la realización de diversos estudios, tales como: análisis de la ignición y atomización de chorros de diferentes combustibles, estudio del fenómeno de autoencendido por compresión de premezclas reactivas y de nuevos modos de combustión, como por ejemplo, combustión a baja temperatura. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Puesta a punto de maquinaria | es_ES |
dc.subject | Máquina de compresión | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Puesta a punto de una máquina de compresión rápida : Diseño del sistema de preparación de EGR sintético y análisis de la repetitividad de la máquina | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escudero Gallardo, E. (2014). Puesta a punto de una máquina de compresión rápida : Diseño del sistema de preparación de EGR sintético y análisis de la repetitividad de la máquina. http://hdl.handle.net/10251/39388. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |