Abstract:
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Para modelar objetos 3D hay que definir el modelo como un conjunto de
polígonos que dan forma al objeto 3D que se quiere modelar, para ello hay que crear cada
polígono como una secuencia de vértices que son unidos mediante ...[+]
Para modelar objetos 3D hay que definir el modelo como un conjunto de
polígonos que dan forma al objeto 3D que se quiere modelar, para ello hay que crear cada
polígono como una secuencia de vértices que son unidos mediante aristas. Crear cada
uno de los polígonos que conforman el objeto 3D que se desea diseñar puede resultar
muy costoso para el usuario, sobre todo si el modelo a diseñar es muy complejo.
Para facilitar la tarea de modelado al usuario existen diferentes técnicas de
modelado que permiten generar modelos complejos de una forma más cómoda, rápida y
sencilla. Estas técnicas utilizan primitivas parametrizadas, trayectorias u otros objetos ya
creados, con ellos, el usuario puede combinar objetos más sencillos para obtener un
objeto más complejo sin necesidad de crear uno a uno todos los polígonos que
representan el modelo que pretende realizar.
Por este motivo se ha realizado una aplicación que implementa una de estas
técnicas para facilitar el modelado de objetos sólidos 3D, esta técnica de modelado es el
barrido generalizado. La técnica de barrido generalizado permite modelar un objeto 3D a
partir de una sección y una espina, donde la sección es muestreada a lo largo de la
espina para generar la malla poligonal del objeto, además, la sección puede tener
variantes de traslación, rotación y escalado a medida que se desplaza por la espina.
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