Resumen:
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[ES] El presente trabajo
de Fin de Grado en
Gestión y Administración Pública,
se ha realizado con relación a la gestión tributaria,
inspectora y
recaudatoria de un
Ayuntamiento
con una población de
13.200 habitantes.
Se ...[+]
[ES] El presente trabajo
de Fin de Grado en
Gestión y Administración Pública,
se ha realizado con relación a la gestión tributaria,
inspectora y
recaudatoria de un
Ayuntamiento
con una población de
13.200 habitantes.
Se ha realizado el análisis de la situación actual, estudiando el marco legal que
le afecta, sus componentes, funciones, procedimiento, estructura organizativa y
las características de los recursos humanos y materiales con los que cuenta. Se
ha tenido en cuenta que el servicio se presta por una empresa externa,
contratada al efecto.El estudio
ha puesto de manifiesto una
serie de problemas destacando
el elevado coste que supone para la entidad el servicio prestado por la empresa contratada, así como la falta de agilidad en la gestión de la información, el
mantenimiento actualizado de ficheros y la modificación de errores detectados
así como
el ejercicio de autoridad que debe ser prestada únicamente por
funcionarios, lo que puede llegar a plantear la presentación de recursos
contenciosos por parte de los administrados, basándose en notificaciones
defectuosas y que suelen terminar en la pérdida de recaudación, lo que trae
aparejada la imposibilidad de realizar determinados actos que sólo pueden
hacerse por funcionarios como son las
comparecencias.
Se pretende mostrar un modo de gestión del servicio que optimice recursos,
dote de transparencia la gestión recaudatoria y haga que el administrado perciba
su obligación de contribuir a la sustentación de las arcas municipales, con
un prisma diferente, dando respuesta a sus propias demandas,
para ello
se propone
la gestión del servicio de rentas mediante l
a modalidad de gestión directa a fin
de alcanzar un mayor control de la actividad recaudatoria, evitar errores y un
mayor grado de
resolución de conflictos, así como mayores niveles de
eficiencia, eficacia, control y acercamiento a los ciudadanos
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