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dc.contributor.advisor | Martín Díaz, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Carreño Arango, Ricardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-25T11:57:45Z | |
dc.date.available | 2014-09-25T11:57:45Z | |
dc.date.created | 2013-07-09 | |
dc.date.issued | 2014-09-25T11:57:45Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/40237 | |
dc.description.abstract | [EN] In the last 20 years, the research in engines has been centered principally in reducing the emissions and fulfills the normative. However, due to the high exigency of the current normative, the use of after treatment systems have been extended. Therefore, there is an increasing interest in the industry in optimize the fuel consumption. This issue can be focused as the improvement of the engines energy management, the reduction of the mechanical and friction losses, the reduction of the heat transfer from the chamber and the optimization of the indicated cycle. In order to obtain reliable information of the combustion process, especially important for the energy management, in this work several improvements for a combustion diagnosis tool are proposed. On the other hand, an experimental energy balance in a Diesel engine is carried out in this work, where the fundamentals for a future global energy balance tool are presented. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años, la investigación en motores de combustión interna alternativos ha estado fundamentalmente centrada en reducir las emisiones y de esta manera cumplir con las normativas estipuladas. No obstante, debido al alto nivel de exigencia de dichas normas se ha generalizado el uso de sistemas de postratamiento, por lo que existe en la actualidad un creciente interés por parte de los fabricantes en optimizar el consumo de combustible. Dicha mejora puede enfocarse desde diferentes puntos de vista como la gestión térmica del motor, disminución de las pérdidas mecánicas por fricción y auxiliares, la disminución de la transmisión de calor en la cámara y la optimización del ciclo indicado. Con el objetivo de obtener información fiable del proceso de combustión, fundamental para la gestión térmica del motor, en este trabajo se proponen mejoras para la herramienta de diagnóstico de la combustión. Por otra parte, en este trabajo se realiza un balance energético experimental en un motor Diesel, donde se plantean los fundamentos para el futuro desarrollo de una herramienta global de balances de energía | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Balances de energía | es_ES |
dc.subject | Diagnostico de la combustión | es_ES |
dc.subject | Transferencia de calor | es_ES |
dc.subject | Energy balance | es_ES |
dc.subject | Combustion diagnosis | es_ES |
dc.subject | Heat transfer | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | Aportación a la mejora del fiagnóstico de la combustión y balances de energía para motores de combustión interna alternativos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carreño Arango, R. (2013). Aportación a la mejora del fiagnóstico de la combustión y balances de energía para motores de combustión interna alternativos. http://hdl.handle.net/10251/40237 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |