Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Llamas Pacheco, Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Carmona, María Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-09-26T12:17:06Z | |
dc.date.available | 2014-09-26T12:17:06Z | |
dc.date.created | 2013-09-11 | |
dc.date.issued | 2014-09-26T12:17:06Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/40308 | |
dc.description.abstract | [EN] Within the interdisciplinary comprising an area as large and heterogeneous as the Conservation and Restoration, we must emphasize the importance of the artist, which although not the key figure in terms of this particular activity, there has to be a reference. Copyrights are aspects of economic nuances surrounding a work of art, when it is considered a "product" within the market; they have been developed to protect the creator from third parties. However, moral rights, primeval, natural, essential for a work of art is unique, are not yet as observed and studied as would be necessary, and the disregard of these may involve, in addition to offenses against the law, mistakes or errors regarding the protection of works of art. A complete way of preserving contemporary artistic heritage is faithfully maintaining the artist's intentions respecting parental line and the undeniable link between the creator and his piece. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Dentro de la interdisciplinaridad que comprende un campo tan extenso y heterogéneo como la Conservación y Restauración, hay que remarcar la importancia del artista, que aunque no sea la figura clave en cuanto a ésta actividad en concreto, sí ha de ser una referencia. Los derechos de autor son aspectos relacionados con los matices económicos que rodean a una obra de arte, cuando ésta es considerada un “producto”, dentro del mercado; éstos han sido desarrollados para proteger al creador frente a terceros. Sin embargo, los derechos morales, primigenios y naturales, imprescindibles para que una obra sea de arte y singular, aún no están tan observados y estudiados como sería necesario, y la desconsideración de éstos puede conllevar, además de faltas contra la ley, a equivocaciones o errores en cuanto a la tutela de obras de arte. Una manera completa de conservar el patrimonio artístico contemporáneo es el mantenimiento fiel de las intenciones del artista, respetando la línea de paternidad y el innegable lazo de unión entre el creador y su pieza. | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Conservación/restauración | es_ES |
dc.subject | Derechos patrimoniales | es_ES |
dc.subject | Paternidad | es_ES |
dc.subject | Contemporary art | es_ES |
dc.subject | Conservation/restoration | es_ES |
dc.subject | Copyright | es_ES |
dc.subject | Paternity | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Derechos morales del artista plástico contemporáneo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Carmona, MC. (2013). Derechos morales del artista plástico contemporáneo. http://hdl.handle.net/10251/40308 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |