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Evaluación de la estrategia de combustión controlada por la reactividad del combustible en motores de encendido

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Evaluación de la estrategia de combustión controlada por la reactividad del combustible en motores de encendido

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dc.contributor.advisor García Martínez, Antonio es_ES
dc.contributor.author Broseta Micó, Luis Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2014-10-03T12:11:01Z
dc.date.available 2014-10-03T12:11:01Z
dc.date.created 2014-07
dc.date.issued 2014-10-03T12:11:01Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/40642
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) es_ES
dc.description.abstract [ES] Los medios de transporte han sido y son fundamentales para el desarrollo de la sociedad. El motor le ha conferido al ser humano la capacidad de movilidad, ya sea por tierra, mar o aire. Se ha convertido en una pieza clave para la vida cotidiana. Sin embargo, el funcionamiento de este beneficio social es fuente de múltiples problemas medioambientales. Uno de los más importantes es la cantidad de emisiones perjudiciales que emite a la atmósfera, debido a esto, la sociedad ha reaccionado con medidas correctoras progresivamente más estrictas, para intentar reducir tales emisiones. Desde la combustión del motor de ciclo Otto (también llamado Motor de Encendido Provocado (MEP)) hasta los más nuevos y recientes modos de combustión, se han llevado a cabo numerosos estudios para conseguir una combustión de alto rendimiento con las mínimas emisiones nocivas. Y es que intentar cumplir las medidas anticontaminantes sin renunciar a las prestaciones que los usuarios demandan, es una tarea realmente compleja. Es por todo esto que el presente proyecto tratará de acercarse un poco más a esa solución tan deseada por medio del estudio de un modo de combustión diferente, una combustión controlada por la reactividad del combustible. Este proyecto se ha llevado a cabo en el Instituto CMT-Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Combustión controlada es_ES
dc.subject Reactividad del combustible es_ES
dc.subject Motores de encendido por compresión es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Químico-Enginyer Químic es_ES
dc.title Evaluación de la estrategia de combustión controlada por la reactividad del combustible en motores de encendido es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Broseta Micó, LM. (2014). Evaluación de la estrategia de combustión controlada por la reactividad del combustible en motores de encendido. http://hdl.handle.net/10251/40642. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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