Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carbonell Tatay, Mª Desamparados | es_ES |
dc.contributor.advisor | Canet Centellas, Fernando Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Herráiz Zornoza, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-04-02T10:22:13Z | |
dc.date.available | 2009-04-02T10:22:13Z | |
dc.date.created | 2008-12-19T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2009-04-02T10:22:08Z | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-692-2018-4 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/4333 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral tiene como objeto de estudio el grafismo audiovisual. El grafismo audiovisual se presenta como un elemento indivisible de los actuales sistemas audiovisuales, tanto en los medios convencionales, cinematográfico o televisivo, como en muchos otros sistemas multiplataforma, como los grandes eventos o los dispositivos periféricos, puesto que forma parte de la comunicación y supone el vehículo idóneo de transmisión de determinadas partes del mensaje. El grafismo audiovisual actúa como soporte tanto de la información escrita como de las señas de identidad, al tiempo que activa los mecanismos persuasivos. Por este motivo, el grafismo audiovisual se convierte en un elemento necesario dentro de los diferentes discursos, considerándose un valor añadido, ya que sus cualidades estéticas y semánticas contribuyen a la penetración de los mensajes en el espectador. El desarrollo de esta investigación se ha propuesto extraer los aspectos específicos del lenguaje gráfico audiovisual, cuya principal característica es la brevedad de sus discursos. Para ello se han analizado los elementos que forman parte de este lenguaje (imagen, tipografía, movimiento, sonido, espacio, tiempo ), así como los mecanismos que trazan las uniones entre estos y sus estructuras discursivas principales, también se han analizado los usos, recursos y estrategias expresivas, para aproximarnos, de este modo, a una sintaxis y una semántica de la gráfica audiovisual. El análisis de los antecedentes, desde sus orígenes en el cine mudo, hasta nuestros días, destacando aquellos hitos relevantes, ha sido esencial para poder entender el grafismo audiovisual tal y como se entiende en la actualidad. Se ha estudiado un caso específico de aplicación: la creación, gestión y transmisión de la imagen corporativa en el medio televisivo, para el que ha sido necesario hacer un análisis en profundidad de aquellas características propias del medio. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Grafismo audiovisual | |
dc.subject | Motion graphics | |
dc.subject | Diseño gráfico | |
dc.subject | Diseño televisivo | |
dc.subject | Lenguaje gráfico audiovisual | |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. Recursos y estrategias | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.subject.unesco | 620309 - Escultura | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/4333 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Herráiz Zornoza, B. (2008). Grafismo audiovisual: el lenguaje efímero. Recursos y estrategias [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/4333 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 2964 | es_ES |