Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Giménez Morell, Roberto Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Ruiz, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2009-04-02T10:22:53Z | |
dc.date.available | 2009-04-02T10:22:53Z | |
dc.date.created | 2009-02-12T09:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2009-04-02T10:22:47Z | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-692-6080-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/4337 | |
dc.description.abstract | Mediante esta investigación se demuestra el nexo de unión entre la música culta y el jazz dentro del repertorio clásico de saxofón más representativo del siglo XX y se pone de manifiesto una metodología en la cual se pueden vincular ambos mundos sin ningún prejuicio. Para conseguir cada uno de los objetivos planteados, se ha efectuado un desarrollo metodológico dividido en dos partes: una analítica-comparativa y otra de aplicación docente (experimentación en el aula y creación). La parte analítica-comparativa es la parte principal y está organizada en dos capítulos trazando una síntesis de las décadas que han ido aconteciendo durante el siglo XX. El primer capítulo (repertorio tradicional), abarca obras desde comienzo del siglo XX hasta 1950, y el segundo (repertorio de vanguardia) desde 1950 hasta la actualidad. Los apartados y subapartados que constituyen ambos capítulos, se concretan mediante numerosos ejemplos musicales de obras maestras del repertorio de saxofón exponiendo la transición y evolución que ha experimentado gran parte de este repertorio con estas características. El análisis efectuado, muestra una visión general de las diferentes épocas que han ido surgiendo, tratando, entre otros aspectos, todos los elementos determinantes de las diversas corrientes aparecidas a lo largo de este periodo. Asimismo, cada capítulo versa sobre un tema distinto, donde se relacionan y comparan los elementos principales de las obras más representativas con el mundo del jazz. La segunda parte, aplicaciones docentes, constituye un aporte experimental práctico de índole creativo que consiste en la realización de diversos ejercicios incorporando de forma progresiva la práctica de la improvisación y creación dentro de un contexto educativo. Este capítulo, principalmente se fundamenta en la composición de piezas, ejemplos jazzísticos, e incorporación de conceptos y recursos para la improvisación y creación, aplicando algunas de las conclusiones más im | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Saxofón | es_ES |
dc.subject | Jazz | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | Influencia del Jazz dentro del repertorio clásico de Saxofón más representativo del siglo XX | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.subject.unesco | 62 - Ciencias de las artes y las letras | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/4337 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Ruiz, A. (2009). Influencia del Jazz dentro del repertorio clásico de Saxofón más representativo del siglo XX [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/4337 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 2925 | es_ES |