dc.contributor.advisor |
García Sabater, José Pedro
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Barrera Rodríguez, Nuria
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2014-10-31T12:52:47Z |
|
dc.date.available |
2014-10-31T12:52:47Z |
|
dc.date.created |
2014-09 |
|
dc.date.issued |
2014-10-31T12:52:47Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/43755 |
|
dc.description.abstract |
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] El objeto de este proyecto es la determinación de una solución que ponga remedio al importante problema detectado en el Departamento de Subcontratación, como es el gran número de atrasos que sufren los pedidos en su fecha de entrega.
Para ello, en primer lugar, se definirá el entorno de trabajo en el que se desarrolla el proyecto, así como la teoría de mejora continua implicada en el mismo, el paradigma de Lean Manufacturing.
A continuación, se analizará el problema en profundidad, identificando y estudiando las principales causas del mismo, y obteniéndose finalmente un concluyente resultado: la ineficiencia de la gestión del proceso de subcontratación.
Un análisis detallado de la causa raíz del problema, realizado a posteriori mediante la herramienta VSM, reflejará la existencia de numerosos desperdicios en el proceso de subcontratación, como son la falta de estandarización, la existencia de múltiples canales de información con los proveedores, o la falta de visibilidad y trazabilidad, entre otros; que dará lugar a la solución final del problema: el desarrollo de una nueva herramienta de coordinación con proveedores que optimice el proceso de subcontratación, eliminando los desperdicios que en la actualidad se encuentran en él.
En el presente proyecto se desarrollará no solo el diseño funcional de la nueva herramienta llamada SCCM, Supply Chain Management, sino también el plan estratégico y de implementación de la misma. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales |
es_ES |
dc.subject |
Herramienta de gestión de proveedores |
es_ES |
dc.subject |
Diseño de software |
es_ES |
dc.subject |
Sector aeronáutico |
es_ES |
dc.subject.classification |
INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA |
es_ES |
dc.subject.classification |
INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION |
es_ES |
dc.subject.other |
Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial |
es_ES |
dc.title |
Diseño e implementación de una herramienta de coordinación con proveedores para una empresa del sector aeronáutico |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Barrera Rodríguez, N. (2014). Diseño e implementación de una herramienta de coordinación con proveedores para una empresa del sector aeronáutico. http://hdl.handle.net/10251/43755. |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
Archivo delegado |
es_ES |