- -

Factores del rendimiento académico. Un estudio en el grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Factores del rendimiento académico. Un estudio en el grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tomas Miquel, Jose Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Expósito Langa, Manuel es_ES
dc.contributor.author Sempere Castelló, Saúl es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-11T15:40:25Z
dc.date.available 2014-11-11T15:40:25Z
dc.date.created 2014-01-27
dc.date.issued 2014-11-11T15:40:25Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44052
dc.description.abstract El estudio de los factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos universitarios es un tema recurrente en la literatura docente de las últimas décadas. Variables como el tiempo dedicado al estudio o las relaciones personales, entre otras, han sido identificadas como factores clave del desempeño académico. Sin embargo, la reciente introducción del Plan Bolonia ha favorecido la puesta en marcha de nuevas metodologías y procedimientos en el aula que han cambiado la forma de desarrollar el trabajo diario de los alumnos. En este nuevo contexto, entendemos que nuevos factores pueden desempeñar un papel más relevante para explicar el rendimiento académico en la Universidad. El objetivo de este trabajo es doble, por un lado, analizar la influencia de un amplio rango de factores tanto del alumno como de la propia Universidad en el rendimiento académico, y por otro, realizar una comparativa de estos resultados con contribuciones anteriores para analizar posibles convergencias y divergencias. A partir de un estudio en alumnos de segundo curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas, los resultados confirman la existencia de diversos factores que inciden en su rendimiento académico, en línea con los resultados de trabajos anteriores. Sin embargo, a diferencia de estas contribuciones detectamos que en este nuevo escenario, factores como la organización y la planificación personal o la participación en programas de tutorización pueden desempeñar mayor influencia que en el pasado sobre el rendimiento del estudiante. De esta manera, consideramos que las universidades deberían incidir en la formación de sus alumnos en competencias de organización y hábitos de estudio, así como en el fomento de planes de acción tutorial para contribuir a la mejora de su rendimiento académico. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Administración y dirección de empresas es_ES
dc.subject Plan Bolonia es_ES
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es_ES
dc.subject Estudios de grado es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Factores del rendimiento académico. Un estudio en el grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sempere Castelló, S. (2014). Factores del rendimiento académico. Un estudio en el grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV. http://hdl.handle.net/10251/44052. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem