Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tomas Miquel, Jose Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Expósito Langa, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Sempere Castelló, Saúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-11T15:40:25Z | |
dc.date.available | 2014-11-11T15:40:25Z | |
dc.date.created | 2014-01-27 | |
dc.date.issued | 2014-11-11T15:40:25Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/44052 | |
dc.description.abstract | El estudio de los factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos universitarios es un tema recurrente en la literatura docente de las últimas décadas. Variables como el tiempo dedicado al estudio o las relaciones personales, entre otras, han sido identificadas como factores clave del desempeño académico. Sin embargo, la reciente introducción del Plan Bolonia ha favorecido la puesta en marcha de nuevas metodologías y procedimientos en el aula que han cambiado la forma de desarrollar el trabajo diario de los alumnos. En este nuevo contexto, entendemos que nuevos factores pueden desempeñar un papel más relevante para explicar el rendimiento académico en la Universidad. El objetivo de este trabajo es doble, por un lado, analizar la influencia de un amplio rango de factores tanto del alumno como de la propia Universidad en el rendimiento académico, y por otro, realizar una comparativa de estos resultados con contribuciones anteriores para analizar posibles convergencias y divergencias. A partir de un estudio en alumnos de segundo curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas, los resultados confirman la existencia de diversos factores que inciden en su rendimiento académico, en línea con los resultados de trabajos anteriores. Sin embargo, a diferencia de estas contribuciones detectamos que en este nuevo escenario, factores como la organización y la planificación personal o la participación en programas de tutorización pueden desempeñar mayor influencia que en el pasado sobre el rendimiento del estudiante. De esta manera, consideramos que las universidades deberían incidir en la formación de sus alumnos en competencias de organización y hábitos de estudio, así como en el fomento de planes de acción tutorial para contribuir a la mejora de su rendimiento académico. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Administración y dirección de empresas | es_ES |
dc.subject | Plan Bolonia | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | es_ES |
dc.subject | Estudios de grado | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Factores del rendimiento académico. Un estudio en el grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sempere Castelló, S. (2014). Factores del rendimiento académico. Un estudio en el grado de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Alcoy de la UPV. http://hdl.handle.net/10251/44052. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |