- -

A knowledge-engineering approach to the cognitive categorization of lexical meaning

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

A knowledge-engineering approach to the cognitive categorization of lexical meaning

Mostrar el registro completo del ítem

Periñán Pascual, JC. (2013). A knowledge-engineering approach to the cognitive categorization of lexical meaning. Vigo international journal of applied linguistics. 10:85-104. http://hdl.handle.net/10251/44097

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/44097

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: A knowledge-engineering approach to the cognitive categorization of lexical meaning
Autor: Periñán Pascual, José Carlos
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] A key challenge in natural language processing is to develop intelligent agents which can retrieve and manage knowledge efficiently as well as simulate human-level reasoning. Undoubtedly, the knowledge base plays a ...[+]


[ES] Uno de los grandes retos del procesamiento del lenguaje natural es el desarrollo de agentes inteligentes que nos permitan no sólo recuperar información y gestionar el conocimiento de forma más eficaz sino también ...[+]
Palabras clave: FunGramKB , Meaning postulate , Thematic frame , Ontology , Lexical semantics , Postulado de significado , Marco temático , Ontología , Semántica léxica
Derechos de uso: Cerrado
Fuente:
Vigo international journal of applied linguistics. (issn: 1697-0381 )
Editorial:
Universidade de Vigo
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//FFI2011-29798-C02-01/ES/DESARROLLO DE UN SISTEMA DE REPRESENTACION SEMANTICO-CONCEPTUAL Y SU IMPLEMENTACION EN UN ALGORITMO DE ENLACE BIDIRECCIONAL SINTAXIS-SEMANTICA/
Agradecimientos:
Financial support for this research has been provided by the DGI, Spanish Ministry of Education and Science, grant FFI2011-29798-C02-01.
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem