Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Galindo Lucas, José | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro García, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-13T07:22:02Z | |
dc.date.available | 2014-11-13T07:22:02Z | |
dc.date.created | 2014-10-24T10:00:39Z | es_ES |
dc.date.issued | 2014-11-13T07:21:53Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/44114 | |
dc.description.abstract | Se realiza un modelo CFD-3D de un compresor centrífugo. Se determina la configuración numérica adecuada para simular puntos de funcionamiento cercanos a bombeo. Se validan los resultados frente a ensayos experimentales realizados en cámara anecoica. Se analizan los resultados, justificando las características del ruido emitido por el compresor a partir de los patrones de flujo encontrados. En particular, se analiza el flujo en la holgura entre los álabes y la carcasa del compresor y en la parte posterior del rodete. Por último, se analiza la influencia de las geometrías aguas arriba del compresor en el ruido producido por éste. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | CFD simulation | es_ES |
dc.subject | Aeroacoustics | es_ES |
dc.subject | Whoosh noise | es_ES |
dc.subject | Rotating stall | es_ES |
dc.subject | URANS | es_ES |
dc.subject | DES | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.title | A numerical approach for predicting flow-induced acoustics at near-stall conditions in an automotive turbocharger compressor | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/44114 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro García, R. (2014). A numerical approach for predicting flow-induced acoustics at near-stall conditions in an automotive turbocharger compressor [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/44114 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TESIS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 8286 | es_ES |
dc.description.award | Premios Extraordinarios de tesis doctorales | es_ES |