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Plan de empresa para un e-Commerce: Vitabelia.com

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Plan de empresa para un e-Commerce: Vitabelia.com

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dc.contributor.advisor García García, Fernando es_ES
dc.contributor.author Martí Pellitero, Juan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-14T16:27:59Z
dc.date.available 2014-11-14T16:27:59Z
dc.date.created 2014-07-25
dc.date.issued 2014-11-14T16:27:59Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44207
dc.description.abstract [ES] A lo largo del siguiente proyecto se va a desarrollar el modelo de negocio de una empresa de nueva creación, junto con los diferentes aspectos a tener en consideración para optimizar las posibilidades de éxito del plan. En los dos primeros capítulos, describiremos en líneas generales la sociedad de nueva creación, y perfilaremos los cimientos sobre los que se sostendrán las diferentes iniciativas de la social, definiendo el negocio objetivo, y los porqués de esta elección, así como la misión y la visión, y, los “valores y voluntades” de empresa, que definirán la personalidad de la misma, y que servirán para llevar a cabo dicha misión. En esta línea, identificaremos los factores de éxito que consideremos clave, y los riesgos potenciales a los que nos enfrentamos, y que deberemos tener presentes a la hora de llevar a cabo el proyecto. Vitabelia, es una empresa con carácter social, materializada en un formato de comercio electrónico, que pretende participar de forma activa en el desarrollo de los niños de nuestro país (en las primeras etapas de vida de la sociedad, en lo que al ámbito geográfico se refiere), contribuyendo solidariamente con la causa, pero definiéndose como una sociedad mercantil capaz de sostenerse económicamente, y de crecer de forma sostenible en el tiempo. Los posteriores capítulos constituirán el cuerpo del proyecto, y tratarán de responder a las diferentes incógnitas que darán forma a las diferentes particularidades de la empresa, y su interacción con el mercado. Así, en primer lugar reflexionaremos sobre el entorno de la empresa que deseamos crear, para lo que será necesario, primero, identificar el sector al que vamos a pertenecer, y posteriormente estudiarlo, para así poder determinar la mejor estrategia para su penetración. Para su estudio, identificaremos, en primera instancia, los factores de influencia PEST, así como los aspectos macroeconómicos que mayor impacto repercutirán sobre el negocio, y seguidamente, profundizaremos en nuestro entorno competitivo más inmediato, analizando las cinco fuerzas de Porter. Con todo, construiremos la matriz MEFE, con el objetivo de evaluar los factores exógenos, o externos a nuestra sociedad. Una vez analizado nuestro entorno, pasaremos a analizar los factores internos de la sociedad, donde daremos forma a la empresa, partiendo de una estructura humana en la que se definirá, tanto el organigrama, como la política de Recursos Humanos acorde, y siempre estrechamente relacionada, con los “Valores y Voluntades” de empresa previamente definidos. Seguiremos por definir la estructura societaria, las líneas de negocio potenciales, y las inversiones necesarias. Con todo, culminaremos este punto, con la construcción de la Matriz MEFI, con la intención de poder evaluar los factores internos de la sociedad. Con ambas matrices de evaluación de factores externos e internos definidas, pasaremos a identificar, para posteriormente seleccionar, las diferentes alternativas estratégicas, que aprovechen las oportunidades que nos brinda el entorno, apoyándose en las fortalezas internas, siendo conscientes de las propias debilidades, y estando preparados para afrontar las amenazas del exterior. Con todo construiremos una matriz DAFO y seleccionaremos las estrategias que consideremos óptimas. Llegados a este punto, se desarrollará el plan de marketing de la empresa, donde partiendo del análisis de la matriz DAFO anterior, se establecerán las claves de futuro, así como las diferentes estrategias en materia de posicionamiento, visibilidad, imagen de marca y segmentación del mercado, cercando el público objeto de negocio, y definiendo las diferentes políticas en materia de precios, distribución y fidelización de los clientes. Todo ello se recogerá en un presupuesto anual que incluirá el coste total de dichas estrategias, y que posteriormente será desglosado y planificado de forma mensual representado mediante un diagrama de Gantt, con el objetivo de facilitar la gestión y el seguimiento de dicho presupuesto. Paralelamente, y siendo conscientes de la dificultad que suscita, se llevará a cabo la planificación de ventas para el primer ejercicio. Dado que se trata de un negocio sin históricos previos, nos basaremos en el número de visitas potenciales, en función de las estrategias de comunicación seleccionadas, y utilizaremos ratios de conversión objetivo, que simularán diferentes escenarios posibles. Una vez conozcamos la actividad y las necesidades que comportan su explotación, así como las necesidades propias para la puesta en funcionamiento del negocio, pasaremos a la planificación financiera del proyecto. En este apartado mostraremos las inversiones a realizar, así como las diferentes fuentes de financiación disponibles a nuestro alcance para llevar a cabo su materialización. La viabilidad financiera del proyecto será analizada bajo los criterios de la VAN y la TIR, es decir, se evaluará si resulta rentable, y si es capaz de retornar la inversión el proyecto en cuestión, así como su tasa de rentabilidad interna estimada. Adicionalmente, estudiaremos el punto de equilibrio del negocio, el punto máximo de necesidad de excedente financiero, y el pay-back o periodo estimado para recuperar la inversión. Citar, que para el cálculo de los datos planteados en el estudio, se proyectarán las ventas estimadas para los cuatro primeros ejercicios, sobre dos escenarios posibles, uno optimista y otro pesimista. El apartado de planificación financiera, culminará con la presentación de los estados contables fundacionales, junto con los ratios e indicadores objetivo clave para monitorizar la evolución del negocio. Por último se reflexionará sobre las conclusiones del proyecto, y la definición del cuadro de mando. es_ES
dc.format.extent 322 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Empresas sociales es_ES
dc.subject Plan de financiación es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Matriz de Evaluación de Factores internos (MEFI) es_ES
dc.subject Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Vitabelia.com es_ES
dc.subject e-Commerce es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para un e-Commerce: Vitabelia.com es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marti Pellitero, JM. (2014). Plan de Empresa para un E-Commerce: Vitabelia.com. http://hdl.handle.net/10251/44207. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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