- -

Propuesta de diseño de una carta de servicios de la biblioteca pública municipal de Denia

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Propuesta de diseño de una carta de servicios de la biblioteca pública municipal de Denia

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Torralba Martínez, José María es_ES
dc.contributor.author Guijarro Mesa, Delia Ramona es_ES
dc.coverage.spatial east=0.10385029999997641; north=38.8348284; name=Dénia, Alacant, Espanya
dc.date.accessioned 2014-11-18T08:45:37Z
dc.date.available 2014-11-18T08:45:37Z
dc.date.created 2014-07-21
dc.date.issued 2014-11-18T08:45:37Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44344
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo Final de Carrera responde a la realización del Prácticum, asignatura del último curso de la titulación de Gestión y Administración Pública. Consiste en la propuesta del diseño de una Carta de Servicios de la Biblioteca Pública Municipal de Denia, en respuesta a la posibilidad de mejora en la comunicación de la Biblioteca con sus usuarios/ciudadanos. La Carta de Servicios es una herramienta de comunicación de los servicios que la Biblioteca presta y de los compromisos que asume en su prestación. Además de su función de comunicación, es una herramienta de gestión que mejora y facilita las relaciones con los usuarios, haciéndoles partícipes en la asunción de compromisos al tener en cuenta sus expectativas, sirviendo también para definir estándares de calidad y establecer objetivos. Para llevar a cabo esta herramienta de mejora, primero se ofrece una descripción de la situación actual del funcionamiento de la Biblioteca, así como de los servicios que presta al ciudadano. A continuación se justifica la necesidad de implantar una Carta de Servicios, para lo cual se tiene en cuenta la opinión de expertos, los planes de modernización en las organizaciones públicas y la experiencia de la implantación de cartas de servicios en otras bibliotecas. Una vez justificada la idoneidad de llevar a cabo el proyecto, se explica la metodología que se ha seguido para llevarla a cabo y se procede al desarrollo de la propuesta de mejora elegida. Como resultado de ello se obtiene la Carta de Servicios, en los formatos de documento matriz y tríptico informativo y se ofrecen las directrices para establecer un plan de implantación, seguimiento, control y evaluación. Además se ha calculado el presupuesto del coste de trabajo y se ha comprobado la viabilidad de su materialización. El proyecto finaliza con la exposición de las conclusiones a las que se ha llegado tras la redacción del trabajo. Se agrega una lista de siglas y acrónimos y la bibliografía que se ha consultado para la elaboración del mismo. Por último se adjuntan los anexos correspondientes. es_ES
dc.format.extent 114 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Alicante (provincia) es_ES
dc.subject Calidad de servicio es_ES
dc.subject Préstamo interbibliotecario es_ES
dc.subject Bibliotecas es_ES
dc.subject Bibliotecas municipales es_ES
dc.subject Denia es_ES
dc.subject Carta de Servicios es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Propuesta de diseño de una carta de servicios de la biblioteca pública municipal de Denia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guijarro Mesa, DR. (2014). PROPUESTA DE DISEÑO DE UNA CARTA DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE DENIA. http://hdl.handle.net/10251/44344. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record