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Evaluación y diseño de la geometría del pistón en sistemas combustión con encendido controlado por reactividad para motores mediante cálculo CFD

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Evaluación y diseño de la geometría del pistón en sistemas combustión con encendido controlado por reactividad para motores mediante cálculo CFD

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dc.contributor.advisor García Oliver, José María es_ES
dc.contributor.author Lerín Martínez, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-20T11:39:18Z
dc.date.available 2014-11-20T11:39:18Z
dc.date.created 2014-09
dc.date.issued 2014-11-20T11:39:18Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44494
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal del presente proyecto es obtener geometrías de pistón óptimas para un motor de encendido por compresión de un vehículo industrial pesado, operado en un modo de combustión controlada por reactividad (RCCI2), con el fin de mejorar su funcionamiento. Para llevar a cabo esta tarea se utilizará el código comercial de cálculo CFD CONVERGE. Esta herramienta permite calcular las variables deseadas en cualquier instante y punto perteneciente al volumen confinado en la cámara de combustión durante el ciclo de trabajo, permitiendo estudiar los procesos de formación de la mezcla, autoencendido y combustión con el fin de analizar la influencia de la variación de la geometría del pistón y de las condiciones operativas sobre las emisiones y eficiencia del motor. Previamente, se llevarán a cabo una serie de experimentos en banco de ensayo sobre un motor monocilíndrico de investigación con el fin de recabar la información necesaria para construir el modelo que simule el funcionamiento de dicho motor y de validarlo una vez finalice su puesta a punto. A nivel académico, el objetivo de este proyecto es interiorizar la fenomenología que compone un proceso tan complejo como es la obtención de energía mecánica a través de un motor de combustión interna alternativo a partir de un combustible mediante el estudio de un modo de combustión avanzado e innovador como es el RCCI, así como ampliar mi formación con el empleo de una herramienta tan interesante y potente como es el cálculo CFD. Adicionalmente la elaboración de este proyecto me servirá para obtener el título de Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Geometría del pistón es_ES
dc.subject Pistones es_ES
dc.subject Sistemas de combustión es_ES
dc.subject Encendido controlado es_ES
dc.subject Reactividad para motores es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Evaluación y diseño de la geometría del pistón en sistemas combustión con encendido controlado por reactividad para motores mediante cálculo CFD es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lerín Martínez, G. (2014). Evaluación y diseño de la geometría del pistón en sistemas combustión con encendido controlado por reactividad para motores mediante cálculo CFD. http://hdl.handle.net/10251/44494. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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