Resumen:
|
[ES] Este trabajo pretende analizar de forma global, la gestión económico‐administrativa de
las distintas Unidades que comprenden las Estructuras de Investigación, en adelante EI ,y más
concretamente la desarrollada en ...[+]
[ES] Este trabajo pretende analizar de forma global, la gestión económico‐administrativa de
las distintas Unidades que comprenden las Estructuras de Investigación, en adelante EI ,y más
concretamente la desarrollada en el Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, en
adelante IRP, como unidad funcional de la UPV, dentro de la cobertura que ofrece la legalidad
vigente que rige la gestión económica‐administrativa de los entes públicos, (a la cual pertenece
la UPV), por lo que las principales líneas de actuación, procedimientos y procesos de gestión
que se describen, pretenden ser aplicables a cualquier otra estructura organizativa de
investigación de la Universitat.
Para ello, y basándome en una de estas estructuras, pero quizás la más normalizada, y
a mi entender la más “representativa”, la comúnmente denominada “Pool”., una subunidad
perteneciente al Servicio de Gestión Económica de la Universidad Politécnica de Valencia
encargada, por un lado, de gestionar aquellas EPIs sin personal de administración propio, y por
otro lado, de apoyar eventualmente a aquellas EPIs que aunque sí tienen su propio personal,
no pueden sobrellevar toda la carga de trabajo por causas sobrevenidas
Como un primer paso, se examinan las normas presupuestarias universitarias
específicas, en lo referente a las Unidades de Gestión, siendo también necesario describir y
pormenorizar el organigrama del IRP, sus funciones y competencias.
La propuesta metodológica a seguir, comienza con la descripción en detalle de los
distintos procedimientos de gestión, complementados con técnicas de análisis de los mismos,
en aras a la consecución de resultados objetivos que ofrezcan alternativas a los mismos a fin
de lograr una mayor eficiencia y eficacia en la gestión económica del IRP.
En los procesos descritos se examinan los modelos y sistemas de recepción,
cumplimentación, tratamiento y archivo de los documentos, tanto de carácter general, como
específicos del Centro, así como la aplicación a los mismos de los recursos asignados,
intentando dar solución a las necesidades que se pongan de manifiesto. El TFC concluye con la exposición de los objetivos alcanzados y de los procesos que se
mantienen.
[-]
|