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Percepción de la imagen del transporte de viajeros por autobús: potencialidades y acciones de mejora

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Percepción de la imagen del transporte de viajeros por autobús: potencialidades y acciones de mejora

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dc.contributor.author Soriano Garcia, Carolina es_ES
dc.contributor.author Cembrero Coca, Paula es_ES
dc.contributor.author Campos Soriano, Nadia es_ES
dc.contributor.author Solaz Sanahuja, José Salvador es_ES
dc.contributor.author Signes Pérez, Elisa es_ES
dc.contributor.author Tarazaga, José Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2014-11-25T11:51:26Z
dc.date.available 2014-11-25T11:51:26Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 1575-5622
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/44815
dc.description.abstract [ES] In today’s market, the ability of firms to add value to their products is essential to maintain or increase their competitiveness. The purpose of this project was to determine the positioning of a particular mode of transport (medium and long distance bus) with respect to competitors, identifying what their strengths and weaknesses are in order to maintain the first ones and improve the last. This goal was achieved by integrating the user in the design process of the company using Emotional Engineering techniques. These tools enable an analysis of product supply and demand based on consumer perceptions. It is possible to know product which attributes influence more the market response and what are the key design elements to convey these emotional attributes. From the results of the study, it is possible to propose improvement and communication actions that lead to a more advantageous position of companies in the sector. es_ES
dc.description.abstract [EN] En los mercados actuales, la capacidad de las empresas para aportar valor a sus productos es fundamental para mantener o incrementar su competitividad. La finalidad de este proyecto ha sido determinar el posicionamiento de un determinado medio de transporte (autobuses de media y larga distancia) respecto a la competencia, detectando cuáles son sus puntos fuertes y débiles con el fin de mantener unos y mejorar los otros. Este objetivo se ha conseguido integrando al usuario en el proceso de diseño realizado por la empresa mediante técnicas de Ingeniería Emocional. El uso de estas herramientas permite realizar un análisis de la oferta y de la demanda de productos basado en la percepción de los consumidores. De esta forma es posible conocer los atributos del producto que más influyen en la respuesta del mercado como agregado de consumidores y cuáles son los elementos de diseño clave para transmitir estos atributos emocionales. A partir de los resultados del estudio ha sido posible proponer acciones de mejora y de comunicación que lleven a una posición más ventajosa a las empresas del sector. es_ES
dc.description.sponsorship Agradecemos el apoyo al IMPIVA que ha financiado el proyecto a través del Programa Cheque de Innovación Tecnológica 2009. Las empresas participantes en el mismo fueron: AUTOBUSES BUÑOL, S.L., AUTOCARES ROYMAR, S.L., AUTOCARES YUSTE, S.L., EDETANIA BUS, S.A., FERNANBUS, S.A., TRANSVIA, S.L. Agradecemos tambie´n la dedicación de la Asociación Empresarial de Transporte de viajeros de Valencia (ADIVA) que coordinó con las empresas el estudio realizado por el IBV.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València. Instituto de Biomecánica de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de biomecánica es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transporte es_ES
dc.subject Viajeros es_ES
dc.subject Autobus es_ES
dc.title Percepción de la imagen del transporte de viajeros por autobús: potencialidades y acciones de mejora es_ES
dc.title.alternative Image perception of bus transportation: potentials and improvement actions es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Biomecánica de Valencia - Institut Universitari Mixt de Biomecànica de València es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Garcia, C.; Cembrero Coca, P.; Campos Soriano, N.; Solaz Sanahuja, JS.; Signes Pérez, E.; Tarazaga, JJ. (2011). Percepción de la imagen del transporte de viajeros por autobús: potencialidades y acciones de mejora. Revista de biomecánica. (55):15-18. http://hdl.handle.net/10251/44815 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.ibv.org/publicaciones/revista-de-biomecanica es_ES
dc.description.upvformatpinicio 15 es_ES
dc.description.upvformatpfin 18 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 55 es_ES
dc.relation.senia 210494
dc.contributor.funder Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana


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