Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tormos Martínez, Bernardo Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | García García, Moisés Santiago | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T17:07:52Z | |
dc.date.available | 2014-12-01T17:07:52Z | |
dc.date.created | 2014-07-11 | |
dc.date.issued | 2014-12-01T17:07:52Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45056 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Final de Grado se plantea y pone en marcha una metodología que pretende determinar si es posible reducir el consumo de combustible en la flota de autobuses urbanos de la EMT de Valencia mediante la utilización de aceites de baja viscosidad en el motor. Para ello se partirá de datos registrados en condiciones reales de funcionamiento (vía BUSCAN), de un grupo de 19 autobuses con motor Diesel. Previamente se ha realizado una medida comparativa mediante otro método y con el presente trabajo se quieren contrastar y verificar los resultados obtenidos. Se ha optado por aplicar la Metodología de las Secuencias Cinemáticas, debido a que presenta la capacidad de aislar el ruido de un conjunto de información. Se dividirán los datos en cadenas de información denominadas secuencias cinemáticas, que son pequeños trayectos del autobús, para posteriormente crear grupos de secuencias que hayan sido registradas en condiciones de funcionamiento similares, facilitando así establecer comparativas entre las mismas. Para llevarlo a cabo será necesario implementar una serie de algoritmos en el software Matlab, que permitan realizar el tratamiento de datos, la separación de los mismos en secuencias cinemáticas, y los cálculos necesarios para poder determinar una variación en el consumo de combustible. | es_ES |
dc.format.extent | 139 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Secuencias cinemáticas | es_ES |
dc.subject | Combustible | es_ES |
dc.subject | Aceite de baja viscosidad | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio de la variación de consumo y combustible de autobús de servicio urbano por medio de la metodología de secuencias cinemáticas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García García, MS. (2014). Estudio de la variación de consumo y combustible de autobús de servicio urbano por medio de la metodología de secuencias cinemáticas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/45056 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |