- -

Estudio de la variación de consumo y combustible de autobús de servicio urbano por medio de la metodología de secuencias cinemáticas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la variación de consumo y combustible de autobús de servicio urbano por medio de la metodología de secuencias cinemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tormos Martínez, Bernardo Vicente es_ES
dc.contributor.author García García, Moisés Santiago es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-01T17:07:52Z
dc.date.available 2014-12-01T17:07:52Z
dc.date.created 2014-07-11
dc.date.issued 2014-12-01T17:07:52Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45056
dc.description.abstract En el presente Trabajo Final de Grado se plantea y pone en marcha una metodología que pretende determinar si es posible reducir el consumo de combustible en la flota de autobuses urbanos de la EMT de Valencia mediante la utilización de aceites de baja viscosidad en el motor. Para ello se partirá de datos registrados en condiciones reales de funcionamiento (vía BUSCAN), de un grupo de 19 autobuses con motor Diesel. Previamente se ha realizado una medida comparativa mediante otro método y con el presente trabajo se quieren contrastar y verificar los resultados obtenidos. Se ha optado por aplicar la Metodología de las Secuencias Cinemáticas, debido a que presenta la capacidad de aislar el ruido de un conjunto de información. Se dividirán los datos en cadenas de información denominadas secuencias cinemáticas, que son pequeños trayectos del autobús, para posteriormente crear grupos de secuencias que hayan sido registradas en condiciones de funcionamiento similares, facilitando así establecer comparativas entre las mismas. Para llevarlo a cabo será necesario implementar una serie de algoritmos en el software Matlab, que permitan realizar el tratamiento de datos, la separación de los mismos en secuencias cinemáticas, y los cálculos necesarios para poder determinar una variación en el consumo de combustible. es_ES
dc.format.extent 139 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Secuencias cinemáticas es_ES
dc.subject Combustible es_ES
dc.subject Aceite de baja viscosidad es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio de la variación de consumo y combustible de autobús de servicio urbano por medio de la metodología de secuencias cinemáticas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García García, MS. (2014). Estudio de la variación de consumo y combustible de autobús de servicio urbano por medio de la metodología de secuencias cinemáticas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/45056 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem