Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tormo Esteve, Santiago | es_ES |
dc.contributor.advisor | Llopis Verdú, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Gisbert Vivó, Matias | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T19:43:33Z | |
dc.date.available | 2014-12-01T19:43:33Z | |
dc.date.created | 2013-07 | |
dc.date.issued | 2014-12-01T19:43:33Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/45064 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es efectuar un análisis de la Estación de Nazaret desde diferentes puntos de vista: distributivo-formal, compositivo-estilístico y matérico. Se establecen similitudes y diferencias con el resto de las estaciones de su mismo rango, pertenecientes a la misma línea férrea o a las de otras compañías existentes en la época. La estación pertenecía a la antigua línea de Valencia a Villanueva de Castellón. El edificio de la Estación de Nazaret fue construido como estación de término de segunda categoría, de ferrocarril de vía estrecha para la Compañía “Sociedad de Carbones Minerales de Dos Aguas y Ferrocarriles del Grao de Valencia a Turís”. La estación comunicaba las poblaciones de la zona sur de Valencia con la antigua Estación de Jesús en Valencia, con destino hacia el puerto y término en Nazaret, para el transporte de productos locales destinados a la exportación por vía marítima. La línea fue inaugurada el 15 de agosto de 1912 y dejó de funcionar tras la Riada de 1957 en Valencia, debido a los cuantiosos daños que se produjeron en la línea. La estación es de corte claramente clasicista. Destaca la maestría en la utilización del ladrillo en su constitución exterior. Fue declarada Bien de Relevancia Local. Actualmente es de propiedad privada. Ha soportado el transcurso del tiempo con el inevitable deterioro, pero a pesar de todo su estado no está muy dañado. | es_ES |
dc.format.extent | 254 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Estación de Nazaret (Valencia) | es_ES |
dc.subject | Estaciones de ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Estaciones de tren | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril de via estrecha | es_ES |
dc.subject | Justo Vilar, David (Ingeniero) | es_ES |
dc.subject | Railway stations | es_ES |
dc.subject | Train stations | es_ES |
dc.subject | Nazaret (Valencia : barrio) | es_ES |
dc.subject | Natzaret (Valencia : barrio) | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico-Màster Universitari en Conservació del Patrimoni Arquitectònic | es_ES |
dc.title | La estación de Nazaret : análisis distributivo, compositivo y matérico | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gisbert Vivó, M. (2013). La estación de Nazaret : análisis distributivo, compositivo y matérico. http://hdl.handle.net/10251/45064. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |