Calabuig Mateu, M. (2014). Análisis de las estrategias seguidas por la empresas del Ibex-35 como herramienta de benchmarking empresarial. http://hdl.handle.net/10251/45435.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/45435
El objetivo del proyecto es que mediante la aplicación de la herramienta Benchmarking por parte de las pequeñas y medianas empresas en España puedan observar las estrategias corporativas llevadas a cabo entre el año 2002 ...[+]
El objetivo del proyecto es que mediante la aplicación de la herramienta Benchmarking por parte de las pequeñas y medianas empresas en España puedan observar las estrategias corporativas llevadas a cabo entre el año 2002 y 2012, por empresas líderes en España y trasladar ese análisis para efectuar cambios en la gestión empresarial de la propia compañía, y mejorar sus resultados. Ya que las Pymes son el motor esencial para que España salga del periodo de recesión, aportando un 65% de empleo en el año 2012
El análisis se ha realizado a 12 empresas del IBEX-35, que han incrementado sus beneficios en el mismo periodo de análisis, y se han analizado cada estrategia corporativa seguidas por ella en 10 años para llegar a una única conclusión de líneas a seguir que se han redactado para poder trasladarse y adaptarse a las Pymes.[-]