- -

Plan de empresa de una consultoría de responsabilidad social corporativa y comunicación dirigida a pymes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa de una consultoría de responsabilidad social corporativa y comunicación dirigida a pymes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author González Ferrandis, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-15T18:28:57Z
dc.date.available 2014-12-15T18:28:57Z
dc.date.created 2014-12-03
dc.date.issued 2014-12-15T18:28:57Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45456
dc.description.abstract [ES] El objeto de este trabajo final de carrera es realizar un plan de empresa para un negocio de nueva creación que consiste en una consultoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y comunicación dirigida a PYMES. Con este proyecto, pretendemos desarrollar la idea empresarial, los métodos que conlleva su puesta en marcha y el conocimiento de su viabilidad. Nuestra empresa ayuda a las PYMES a integrar el concepto de RSC en su estrategia a través de servicios de consultoría y comunicación especializada. Esta integración pretende lograrse poniendo en contacto proyectos de obra social de todo tipo que necesitan financiación con PYMES para que inviertan en ellos, con el objetivo de mejorar su reputación, y como forma de innovación en su estrategia de comunicación. Así, innovación consecuentemente, aumentarán sus beneficios. Además, el servicio ofrecido a las PYMES también incluye la comunicación externa de nuestros clientes en medios especializados del sector al que pertenecen y a través de nuestra propia página Web. Por tanto, nuestro beneficio deriva de dos fuentes: a) de las PYMES que nos encargan el proyecto; b) de la asociación o grupo que necesita financiación para llevar a cabo una determinada obra social y se pone en contacto con nosotros para que le ayudemos a conseguirla. La RSC nace asociada a las grandes empresas multinacionales pero con el paso del tiempo se ha trasladado el concepto a las PYMES. Teniendo en cuenta que las PYMES españolas suponen el 99% de la actividad empresarial española, su contribución a la mejora social y medio ambiental de nuestro país es esencial. Por otra parte, se ha comprobado que la RSC puede reducir costes, incrementar ventas y atraer y fidelizar a clientes, inversores y trabajadores gracias a la mejora de la reputación que produce (Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, 2004). Por ello, nuestra consultoría ayuda a la mejoría de los resultados de las empresas a las que les prestamos nuestros servicios y consideramos que es una buena opción de negocio a desarrollar. es_ES
dc.format.extent 129 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Asesoramiento especializado es_ES
dc.subject Análisis estratégico es_ES
dc.subject Plan financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Pymes es_ES
dc.subject Sector consultoría es_ES
dc.subject Responsabilidad social corporativa (RSC) es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa de una consultoría de responsabilidad social corporativa y comunicación dirigida a pymes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gonzalez Ferrandis, E. (2014). PLAN DE EMPRESA DE UNA CONSULTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN DIRIGIDA A PYMES. http://hdl.handle.net/10251/45456. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem